Las PedroñerasNoticiasSER DeportivosVarios

La Mesa Nacional del Ajo convoca el concurso para el logotipo de la marca «Ajo Español»

La Mesa Nacional del Ajo, en el encuentro que mantuvo ayer en Aceuchal (Badajoz), abordó la puesta en marcha de la marca de calidad “AJO ESPAÑOL”, marchamo con el que se pretende diferenciar en el mercado el ajo cultivado en España, del importado de terceros países.

Finalmente se aprobó dar comienzo a esta marca de calidad, que no solamente diferenciará el ajo cultivado en España, sino que también, a través de las oportunas campañas de promoción, pretende animar a los consumidores para que adquieran un producto con mejores cualidades organolépticas y calidad que el importado.

Además se aprobó la convocatoria del concurso para el diseño del logotipo y del manual de identidad corporativa con el fin de dotar a la marca de su propia imagen gráfica.

Bases del concurso

Podrán participar en este concurso todas aquellas personas físicas y jurídicas cuyo domicilio esté en territorio nacional y tengan o no relación con el diseño gráfico; y podrán presentar sus proyectos hasta el 30 de abril de 2010, para aquellos que se entreguen en mano, y los envíos por correo certificado fechados el mismo día. Los trabajos deberán presentarse o enviarse a: MESA NACIONAL DEL AJO, General Borrero, 45. 16660 Las Pedroñeras (CUENCA).

La técnica de diseño a emplear será libre. Se admitirán diseños realizados manualmente, mediante aplicaciones informáticas u otros medios. El logotipo incluirá el siguiente texto: Ajo Español. El conjunto de imagen y texto, en orientación horizontal o vertical, no podrá superar las siguientes medidas expresadas en milímetros: 297 x 210.

La imagen y el texto deberán presentarse montadas sobre fondo blanco en soporte rígido de tamaño A3, no conteniendo ninguna reseña personal o de empresa que pueda identificar su autoría. En el reverso del soporte y en caracteres perfectamente legibles se especificará la aplicación u aplicaciones informáticas utilizadas en su realización. Junto al logotipo del tamaño especificado se presentarán dos reproducciones reducidas, una a color y otra en escala de grises, así como el manual de identidad corporativa en soporte papel. Los trabajos irán acompañados de sobre cerrado en cuyo exterior figure exclusivamente el lema del trabajo o seudónimo. En el interior figurarán los datos personales de su autor (fotocopia del documento acreditativo de identidad, domicilio y teléfono). Si el logotipo ganador resultase estar realizado mediante aplicación informática, su autor se compromete a hacer entrega de él en el soporte magnético que se indique.

Premio y jurado

El jurado se reunirá en sesión única durante la primera quincena del mes de mayo de 2010. Estará compuesto por los integrantes de la Asociación Mesa Nacional del Ajo y emitirá el fallo el mismo día en que se reúna, pudiendo declarar desierto el concurso si lo considera oportuno. La apertura del sobre cerrado con los datos del ganador se producirá en el momento en que el fallo del jurado sea firme.

Las bases del concurso establecen un único premio de 600 €. El logotipo premiado y su manual de identidad corporativa pasarán a ser propiedad de la ASOCIACIÓN MESA NACIONAL DEL AJO, que se reserva en exclusiva el derecho a su utilización. Su autor deberá renunciar expresamente a cualquier compensación o mención a su identidad derivada de la utilización de su obra. La Asociación se reserva igualmente el derecho a exponer una selección de las propuestas presentadas a concurso y a destruir los originales no premiados que no hayan sido retirados por sus autores en el plazo de tres meses contados a partir de la fecha en que se produzca el fallo. A pesar del celo en la vigilancia de las propuestas presentadas, la Asociación no responde del posible deterioro o pérdida de los trabajos, por causas ajenas a su voluntad. La fecha de entrega del premio se anunciará junto con el fallo del concurso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web