La ManchaNoticias

ADI Záncara rechaza la instalación de un almacén de residuos nucleares en Castilla-La Mancha

El Ministerio de Industria hará pública hoy la lista definitiva de municipios candidatos a albergar el almacén de residuos nucleares. En nuestra comunidad, son tres los municipios que optan a acoger esta instalación, entre ellos Villar de Cañas, muy cerca de nuestra comarca. Ante esta posibilidad,  la Asociación para el Desarrollo Integral ‘El Záncara’ ha aprobado por unanimidad una moción de rechazo en la que se asegura que esta opción chocaría frontalmente con la apuesta de esta zona por el desarrollo sostenible, la promoción del turismo rural o la apuesta por las energías renovables. Delfi Carrasco, presidenta de ADI Záncara.

 

Rechazo también desde la ‘Plataforma contra el cementerio nuclear en Cuenca’ que ha celebrado este fin de semana su primera reunión y a la que se han adherido 20 colectivos, entre los que hay ecologistas, organizaciones agrarias, partidos políticos como PSOE e Izquierda Unida y notables ausencias como la del Partido Popular. Desde la Unión de Pequeños Agricultores de Cuenca aseguran que la ubicación de un almacén de residuos nucleares en esta provincia traería más perjuicios que beneficios ya que, por ejemplo, acabaría con la imagen de calidad cosechada por nuestros productos agrarios.

Por todo ello, la Plataforma ha hecho un llamamiento a toda la sociedad castellano-manchega para que participe en la manifestación del próximo 27 de febrero en Guadalajara. Además, ha anunciado su intención de convocar una reunión en Villar de Cañas porque, según ellos, los vecinos sólo disponen de una parte de la información.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web