La ManchaLa RodaNoticias

Detenidas dos personas en La Roda y Tarazona de la Mancha por delitos de tráfico de drogas

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete ha detenido, como supuestos autores de varios delitos contra la salud pública por tráfico de drogas a 11 personas (10 hombres y una mujer). Presuntamente, todos ellos se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes, en especial cocaína y marihuana, tanto en la capital albaceteña como en localidades limítrofes, por lo que han sido desmantelados seis puntos de venta de estas sustancias, cuatro en la capital, uno en La Roda y uno en Tarazona de la Mancha.

 Las investigaciones se iniciaron a comienzos de septiembre de 2009, al existir sospechas de que dos de los ahora detenidos pudieran estar dedicándose a la venta de cocaína en diversos locales de ocio y establecimientos públicos (gasolineras, cafeterías o supermercados) de Albacete. Las indagaciones detectaron que en una de las cafeterías sospechosas se realizaban transacciones y que era especialmente relevante las relacionadas con un vecino de Tarazona de la Mancha que se desplazaba periódicamente para comprar sustancias estupefacientes y que posteriormente distribuía en estapoblación, según informa la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

La Guardia Civil averiguó que la organización utilizaba el sistema conocido como’tele-coca’, basado en que el comprador llama a su proveedor a un teléfono concertado y le hace un pedido de sustancias estupefacientes que le son entregadas en el lugar acordado. Los componentes de la organización también actuaban de forma independiente, abasteciéndose de cocaína de diversos proveedores (también detenidos en el marco de la operación) que se encontraban asentados en la ciudad de Albacete y que contaban con un amplio mercado de clientes.

Los sospechosos fueron arrestados en diferentes fechas de los meses de diciembre de 2009 y enero de 2010, semanas en las que se practicaron siete registrosdomiciliarios, cinco en la ciudad de Albacete, uno en La Roda y el restante en Tarazona de la Mancha. En ellos, la Guardia Civil se incautó de 100 gramos de cocaína en roca de gran pureza, 380 gramos de marihuana, nueve gramos de anfetamina y dos gramos de hachís; así como de diversos útiles para la producción y elaboración de papelinas, balanzas de precisión, diverso material informático, audiovisual y terminales de telefonía móvil utilizados en los hechos investigados. Se intervinieron 6.780 euros procedentes de la venta de sustancias estupefacientes y cuatro turismos de distintas cilindradas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web