Región

Casi 300 kilómetros de carreteras, algunas en Ciudad Real, han sido cortados a consecuencia de la lluvia

 Alrededor de 293 kilómetros de carreteras, todas secundarias, excepto la N-232A en Montillana (Granada), tuvieron que ser cerradas hoy a consecuencia de la lluvia, que llegó a inundar la calzada de numerosas vías en Almería, Cádiz, Ciudad Real, Granada, Jaén y Sevilla.

   «Todas estas carreteras están inundadas o tienen barro porque ha habido desprendimientos», explicaron fuentes de tráfico consultadas por Europa Press, que también señalaron que el número de carreteras cortadas no era «normal», como «tampoco es normal que se desborden los ríos» e invadan las carreteras.

   Alrededor de las de las 19.00 horas había 19 tramos de carreteras cortados en la provincia de Cádiz; nueve, en Ciudad Real; siente, en Granada; cinco, en Sevilla; dos, en Jaén; uno, en Almería y otro, en Cuenca.

   Además, tres puertos de montaña de la red secundaria permanecía cerrados debido a la nieve en Burgos y Cantabria, mientras que la nieve también impedía la circulación de vehículos en diversos tramos de carreteras secundarias en Granada, Huesca, León y Salamanca.

   Protección Civil y la DGT recomendaron, antes las predicciones de lluvia de la Agencia Estatal de Meteorología, que si se va conduciendo se disminuya la velocidad, se extreme las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. Asimismo, aconsejaron circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

   Además, no hay que atravesar con el vehículo ni a pie los tramos inundados, porque se desconoce lo que puede haber debajo del agua, y tampoco hay que tratar de salvar el automóvil en medio de una inundación. Si se conduce por el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados. Igualmente, debe dirigirse a los puntos más altos de la zona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web