Región

El Gobierno regional anima a las bodegas de C-LM a diversificar su oferta con productos como el mosto o el zumo de uva

El director general de Producción Agropecuaria, Francisco Martínez Arroyo ha destacado que «el futuro de nuestro sector vitivinícola pasa por la diversificación de sus producciones», y por ello, ha animado a las bodegas de la región para que apuesten por productos como el mosto ó el zumo de uva, durante la visita realizada a las instalaciones de la empresa Mostos Internacionales S.A., en Valdepeñas (Ciudad Real).

   El director general hizo balance del primer año de aplicación de la nueva línea de financiación para las empresas elaboradoras de mosto. «Unas ayudas que han permitido a nuestras empresas obtener préstamos por valor de unos 7 millones de euros» lo que, según Martínez Arroyo, afectará positivamente a la comercialización de medio millón de hectolitros de mosto, que es casi un 17 por ciento de la producción total de mosto de este año.

   Además, indicó que el Gobierno regional está trabajando junto a la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos y las cooperativas de la región, en una campaña de consumo de zumo de uva en las escuelas, tratando de esta forma de consolidar y potenciar un producto con grandes posibilidades de futuro, informó la Junta en nota de prensa.

   El director general de Producción Agropecuaria elogió la trayectoria de una empresa como Mostos internacionales S.A., y especialmente su visión comercial, marcada por el desarrollo de una estrategia exportadora a gran nivel, que tan buenos resultados les está reportando.

   Mostos Internacionales S.A. cuenta con unas instalaciones en Valdepeñas en las que trabajan cerca de 30 personas, dedicándose a la fabricación de bebidas no alcohólicas; producción de aguas minerales y otras aguas embotelladas.

   En otro orden de cosas, Martínez Arroyo se refirió a la nota publicada por las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas de la región, en las que solicitan al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, una destilación de crisis, indicando que, «el Gobierno regional va a analizar rigurosamente, junto con los representantes del sector, la situación actual por la que atraviesa el mercado del vino y, en caso de estimarse necesario, apoyará estas reivindicaciones frente a los responsables del Ministerio».

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web