La ManchaLa RodaNoticias

El PSOE de La Roda pedirá en el pleno que se eliminen las contribuciones especiales por el arreglo de calles

El grupo municipal socialista de La Roda presentará cuatro propuestas en el pleno de hoy martes. Dos de ellas están relacionadas directamente con asuntos económicos y están relacionadas con las contribuciones especiales, ese dinero que tienen que pagar los vecinos por el arreglo de sus calles. Los socialistas quieren que se eliminen, ya que suponen, afirman,- un agravio comparativo con aquellos vecinos cuyas calles han sido remodeladas con cargo al Fondo Estatal, que no han tenido que realizar ningún pago. Asimismo, según el secretario general del PSOE en La Roda, Jesús Perea, se trata de cantidades muy altas.

 

En este sentido, la oposición también quiere que se apliquen los efectos de la sentencia que condenó al ayuntamiento a devolver el dinero pagado por un vecino con cargo a estas contribuciones especiales. Es decir, los socialistas piden al ayuntamiento que devuelva el dinero que han pagado otros vecinos por esta misma razón, por las contribuciones especiales. Según Perea, sería lo propio de un consistorio responsable. Por otra parte, el PSOE local también solicitará al ayuntamiento que se posicione en contra de la instalación en la comunidad del cementerio nuclear. Castilla-La Mancha, según Perea, ya ha sido bastante solidaria.

Y de nuevo, los socialistas pedirán al equipo de gobierno la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, que ya presentaron en el anterior pleno. El secretario de los socialistas rodenses pide al PP que no de más rodeos en esta cuestión y afirma que, para cumplir la ley, sólo se necesita un poco de voluntad política.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web