La ManchaNoticias

Alcázar pregunta al PP y a Cospedal por qué quieren el ATC en Cuenca y no en Guadalajara

El Ministerio de Industria ha hecho pública la lista definitiva con los ocho municipios candidatos a albergar el almacén de residuos nucleares. En ella, figuran Villar de Cañas, en Cuenca, y Yebra, en Guadalajara. La noticia ha servido para poner de relieve la falta de consenso entre populares y socialistas. Desde el PP de Cuenca, respetan la autonomía municipal de Villar de Cañas y aseguran que el caso es diferente al de Yebra ya que la provincia de Cuenca, a diferencia de Guadalajara, no existe ninguna instalación nuclear. El secretario provincial de los populares conquenses y alcalde de Fuentelespino de Haro, Benjamín Prieto, asegura además que en el caso de Villar de Cañas no hay una oposición general.

 

Desde el Partido Socialista defienden que ellos apuestan por otro tipo de desarrollo basado en las energías renovables y recuerdan que uno de los criterios que deben cumplir los candidatos es que haya consenso; algo que –aseguran- no se da en la comarca de Villar de Cañas. La diputada socialista y alcaldesa de Belmonte, Angustias Alcázar, denuncia además el trato que el PP y María Dolores de Cospedal dan a la provincia de Cuenca en este asunto.

Sobre las acusaciones de «hipocresía» y «oportunismo» lanzadas contra ella por Prieto, quien la acusaba de votar a favor del ATC durante su etapa como diputada nacional, Alcázar ha recordado que ella nunca pudo votar «ni a favor ni en contra» de esta instalación ya que ni siquiera formaba parte de la comisión en la que se decidieron los criterios a cumplir por los candidatos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web