La ManchaLas PedroñerasNoticias

Las constantes lluvias amenazan con anegar de nuevo el barrio de Los Pitufos en Las Pedroñeras

La lluvia que desde hace varias semanas cae en La Mancha ha traído a la mente de muchos vecinos de Las Pedroñeras la riada que el pasado 8 de agosto provocó numerosos daños materiales. No es para menos. Los campos cercanos a la carretera de La Alberca de Záncara, colindantes con el barrio de Los Pitufos ya no pueden absorber el agua caída de estos últimos días y los operarios del Ayuntamiento han tenido que acordonar la zona y abrir los desagües de la red de alcantarillado. Hasta el momento no hay viviendas afectadas, aunque la situación podría complicarse si sigue lloviendo. Los vecinos temen que sus casas se vuelvan a inundar y piden al Ayuntamiento que haga algo.

 

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena, ha visitado esta mañana el barrio acompañado por la alcaldesa Yolanda Picazo. De momento, en los próximos días técnicos de la Junta y la Diputación visitarán ésta y otras zonas de la localidad con riesgo de inundación para evaluar el problema. El Ayuntamiento espera mejorar el drenaje en la zona gracias a los convenios de obras hidráulicas que suscribe con ambas administraciones. Yolanda Picazo, alcaldesa de Las Pedroñeras.

Magdalena ha prestado su apoyo al Ayuntamiento dentro de las competencias que el Gobierno central tenga en esta materia y siempre en coordinación con la Junta de Comunidades y el consistorio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web