La ManchaNoticiasVillarrobledo

El Ayuntamiento de Villarrobledo recurrirá la sentencia que anula parte del Acuerdo Marco

El alcalde de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha valorado la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que anula dos artículos del Acuerdo Marco del personal funcionario del Ayuntamiento de Villarrobledo. Una sentencia que acusa al consistorio no solo de incumplir la ley de manera consciente sino además de mala fe y que obedece al recurso interpuesto al considerar que la subida de sueldos aprobada en 2008 rebasaba de manera ilegal lo fijado en los Presupuestos Generales. Para el primer edil este acuerdo pretendía corregir la desigualdad entre el personal laboral y funcionario. El alcalde ha anunciado que recurrirán esta sentencia, aunque respetan la decisión de los tribunales. Ha lamentado de nuevo la actitud del PP que intenta sacar –ha dicho- rédito político de este asunto.

 

Para el PP “la sentencia es contundente” y refleja, según su viceportavoz, que el alcalde actúa al margen de la legalidad. Francisco Abraila, ha lamentado que los perjudicados de esta sentencia son los ciudadanos de Villarrobledo (que tendrán que pagar las costas del proceso) y los trabajadores municipales.

Sobre la decisión de recurrir la sentencia, el viceportavoz popular ha señalado que solo servirá para alargar los plazos y aumentar las costas del proceso para los ciudadanos. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web