La ManchaLa RodaNoticias

El PP de La Roda rechaza de nuevo una propuesta que insta a aplicar la Ley de Memoria Histórica

El equipo de gobierno del PP de La Roda ha vuelto a rechazar la propuesta socialista que insta al consistorio a comenzar a aplicar la Ley de Memoria Histórica, que fue presentada ayer en el pleno por tercera vez. Los populares afirman que la cumplirán en su momento, cuando se apruebe el reglamento que regulará este texto legal. Por su parte, los socialistas aseguran que el PP está buscando en la aprobación de ese reglamento una excusa para no ponerla en marcha, ya que, dicen, no tiene ninguna intención de hacerlo. Jesús Perea, concejal socialista.

 

El alcalde, Vicente Aroca, ha reiterado que esta ley se aplicará cuando se apruebe el reglamento, tal y como se refleja en el acuerdo plenario de octubre de 2008. El PSOE, sin embargo, quiere que se comience a trabajar ya porque han pasado casi dos años y la aplicación de esa ley o se puede supeditar a la aprobación de un reglamento. Vicente Aroca, alcalde de La Roda.

 

El pleno de La Roda correspondiente a este mes se desarrolló con mucha tensión. Hasta dos veces fue llamado al orden el concejal socialista Jesús Perea, quien se quejó de la falta de ecuanimidad del alcalde a la hora de dirigir los debates. Jesús Perea, concejal socialista y Vicente Aroca, primer edil de La Roda.

Publicaciones relacionadas

9 comentarios

  1. no entiendo tu comentario lo de ser politico profesional lo dices por alguien,que lleva doce años o mas de concejal,que es diputado provincial -liberado-,asesor de la cospedal,mienbro de la ejecutiva regional,del PP,y lo de hacer cosas por lo ciudadanos lo dices por no enterarse de que alguien se lleva sin que se entere cuarenta millones de pesetas o por cobrar indebidamente contribuciones especiales a los ciudadanos segun dice un juez,por cierto eso de decir lo que es util o no para los ciudadanos lo deberian decir los ciudadanos porque si no suena a tiempos pasados donde algun dictador decia lo que era util o no para los ciudadanos

  2. Claro rodense, mientras al equipo gobierno le sobran políticos que han sido concejales de urbanismo y constructores a la vez, concejalas de urbanismo e hija de capataz a la que se adjudican las obras municipales, así todo queda en casa. ¡ Qué mejor preparación para un alcalde que haber estado vendiendo, y lo digo con todos los respetos, pescado toda su vida! Eso si es preparación para ser alcalde, y no tener estudios superiores y conocer la administración local en su totalidad. A eso se le llama rigor, si señor.

  3. A la oposición le sobran políticos profesionales sin oficio ni beneficio, cómo va a ser alcalde un señor que ni sabe lo que es ser empresario, ni sabe lo que es ser trabajador, y como no lo sabe se dedica a esto a llevar a los plenos iniciativas que no son útiles para los rodenses, como la ley de memoria historica y el almacen nuclear.

    Es lo que tiene haber vivido siempre de la teta del partido de cargo de confianza en cargo de confianza, que se hace todo por el partido y nada por los ciudadanos.

  4. Jonatan, respecto a la indecisión a la hora de dedicir en el voto en la política local de La Roda, totalmente de acuerdo contigo. Mucha gente está cansada de los más de 24 años de gobierno de partido popular, tanto tiempo en el poder puede llegar a generar malas prácticas en la gestión de gobierno, así como una situación de «clientelismo» del que la gente es consciente y está hastidada. En La Roda, aunque se trata de un pueblo grande, todo el mundo se conoce y sabe como funciona la política local. Lo que sucede es que la alternativa deja un tanto que desear. Le falta contundencia, decisión, imagen y poder de convicción entre otras muchas cosas.

  5. Vamos a mi como rodense tambien me averguenza tantas cosas, pero tanto por un lado como por otro, pero lo que ha estado ya un monton de años no veo yo la necesidad de tantas prisas y mira si le veo mas rentabilidad para mi como ciudadano pasar por una calle adoquinada que no mirar si este colegio o aquel se llama de una manera o de otra, que conste que a mi tampoco me gusta el nombre del colegio pero ahora mismito conforme estan las cosas, prefiero una calle adoquinada que cambien el cartel a un colegio, a una calle o a un parque. Y referente a los varazos tambien me refiero a la politica local, la oposicion tambien se merece algun que otro varazo, con ciertas aptitudes y formas de actuar a la gente que estamos ahi un poco en el borde la de indecision no van a ganar nuestro voto, no se si el PP se lo llevara pero a ellos se nos quitan las ganas de votarles.

  6. yo estoy deacuerdo con jonatan con j,ahora lo mas urgente en la roda no es la memoria historica,ahora lo mas urgente es ,que se reintegre el dinero cobrado ilegalmente ,según dice una sentencia,a los ciudadanos de la roda ,por lo de los impuestos especiales,y que con los tiempos que corren se eliminen esos impuestos especiales,a no ser que como dice un refran ,no es lo mismo llamar que salir abrir,

  7. Jonatan, a mi como rodense, me averguenza que que un colegio de La Roda lleve el nombre de José Antonio, una persona ilustre del «antiguo régimen», y además, creo que yo que no será tan costoso ni tan difícil una comisión de expertos para cambiar unos cuantos nombres de calles, un colegio y un parque; aunque quizás el ayuntamiento prefiera hacer más obras innecesarias (venga adoquines por aquí y por allá) y adjudicárselas a la empresa de la que es capataz el padre de la Concejala de Urbanismo, y así todo queda en casa.

    Después de casi 24 años de gobierno del PP, como comprenderás Jonatan el ayuntamiento de La Roda merece muchos «varazos», hablamos de política local y no nacional, y ya va siendo hora de dejar paso a otros aunque sea por higiene democrática, que falta nos hace.

  8. Ahora lo urgente y mas necesario para La Roda, es gastar el dinero en comisiones de expertos, para ver que calles y edificios se ven afectados por dicha ley. Yo creo que no es lo mas urgente, que hay otras cosas mucho mas importantes donde invertir dinero. Si el Sr Zapatero y compañia hubieran dedicado menos tiempo a Memorias Historicas e historias de estas y mas tiempo y muchas mas ganas de solucionar los problemas que realmente nos importan a los españoles, quizas y digo quizas estariamos un poco mejor y el futuro no se adivinaria tan negro como se adivina.
    Al colegio Jose Antonio creo que ya se intento cambiar el nombre y los padres se negaron, y la verdad no sabia que el diputado nacional del PP y excalde Sixto Gonzalez no lo vea necesario, pero yo creo que la gran mayoria de lo rodenses pensamos lo mismo que el. que hay otras cosas muchos mas importantes que si se cambia el nombre o no. Donde ha estado ya chorrocientos años puede estar otros pocos mas que no creo que se vaya a caer por que se llame Jose Antonio o Menganico. Por cierto Tio de la Vara, procura dar algun varazo para el otro lado que yo creo que alguno que otro tambien se merecen (aunque no sea muy fuerte).

  9. Ya está bien de que el Ayuntamiento de La Roda se ría de la ciudadania con su negativa a aplicar la ley emanada de las Cortes Generales, la más alta instancia legislativa del estado, aunque este Ayuntamiento, al igual que el Rey Sol, piensan que el estado son ellos y pueden hacer lo que les de la gana sin más. De esta manera queda patente «el talante» del ayuntamiento, resistiéndose a desprenderse de las rémoras del pasado, que en La Roda pesan mucho, mucho.
    En pleno siglo XXI es una verguenza para el municipio que un colegio público lleve el nombre de «JOSE ANTONIO», aunque para el diputado nacional del PP y ex alcalde la La Roda Sixto González no sea necesario cambiarle el nombre.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web