La ManchaLa RodaNoticiasSER Deportivos

NNGG de La Roda critica la gestión en materia de educación del Gobierno Regional

Nuevas Generaciones de La Roda ha criticado la gestión en materia de educación que está realizando el gobierno regional. Presiones y discursos ideológicos en la Universidad han sido algunos de los aspectos que el colectivo denunció ayer en la localidad, a lo que se unen algunos datos que la organización ha extraído, han dicho, de la propia página web de la Junta de Comunidades. Según Antonio José Sybouneguan presidente de Nuevas Generaciones de La Roda, la mala gestión de Barreda supone, entre otras cosas, la salida de estudiantes castellano-manchegos a otras regiones para realizar sus estudios. Asimismo, el colectivo ha criticado la falta de presupuesto de la institución, denunciando además que la universidad se utiliza para recolocar a allegados del presidente regional.

Los jóvenes del PP piden más calidad en la educación con el fin de conseguir un empleo estable. Por ello, se está llevando a cabo una ronda de conferencias sectoriales. La próxima tendrá lugar este domingo en Ciudad Real. Allí se hará hincapié en la necesidad de ampliar la formación del profesorado, impulsar la becas, centralizar los campus o incrementar los esfuerzos destinados a investigación.

Publicaciones relacionadas

24 comentarios

  1. Y dale con Valencia y Madrid mira que eres penoso, te vuelvo a preguntar qué opinas de la manipulación en CMT???
    La sanidad de Madrid será mala y la de Castilla la mancha buena, pero la gente de Castilla la mancha prefiere tratarse en los hospitales públicos madrileños antes que en los de Barreda.

  2. me alegra manchego que te gusten mis chistes,a mi los del PP local no, te voy a recordar unos a ver si te gustan a ti y de paso me examinas a ver como estoy de cuentas:mas de doce años tres legislaturas prometiendo un centro social en la bascula,con dos proyectos incluidos en otras tantas ruedas de prensa,mas de diez años prometiendo,campo cesped artificial,pistas atletismo,otros diez años piscina cubierta,doce años prometiendo centro joven,si añadimos 100 millones de pesetas posada del sol,con sus correspondientes proyectos y ruedas de prensa,un aparcamiento subterraneo ,cubrir plaza de toros ,ningun parque o zona verde nueva a no ser que por zona verde y nueva se entienda el campo de golf y el jardincillo en que habeis dejado el parque central ah y las enredaderas que pusisteis detras de la flor de la mancha,tambien se supone que dejais hecho un crematorio para animales que no funciona entre otras cosas porque como el animal,tenga mas volumen que un gato hay que hundir el crematorio para que entre el animal,los malos olores que verano tras verano alertan a los que se acercan a nuestra localidad,en fin tengo mas chistes pero por ahora con estos tienes para reir un rato

  3. ¿Con qué formas se adjudicó el Sr. Barreda su plaza de profesor titular? A pesar de su condición de Consejero podia optar a conseguir dicha plaza siempre que reuniese los requisitos establecidos y conforme a una baremación fijada de antemano.

    Para vergonzoso lo de Camps, si, lo de Camps, que fastidia mucho a los peperos. Camps es el paradigma de los presidentes autonómicos del PP y mintió al parlamento y al pueblo valenciano cuando dijo que él no había recibido ningún traje, luego, con lo del cohecho impropio el presidente del TSJ Valencia, su amiguito del alma, le salvó el culo por el momento. Lo de Camps es uno de los casos de corrupción mas grave de la democracia española, con sus ramificaciones en Madrid. Prepotentes y vividores del PP explotando a la gente para vivir del cuento.

    Respecto al control del Señor Barreda de la televisión publica, ¿qué me cuentan ustedes de Canal 9 y Telemadrid? A eso si se le llama control de la televisión pública: Para canal 9 y Telemadrid el caso Gurtel no existia. O hay están esos periodistas «independientes» en Telemadrid como Curri Valenzuela o Herman Tersch, ejemplos de objetividad. Es que Barreda se queda en mantillas con lo que hacen Esperanza Aguirre y Camps con sus televisiones, es que manda huevos.

    Y finalmente, claro que la gente sabrá elegir. La sanidad en Madrid está siendo privatizada por Esperanza Aguirre y está «machacando los hospitales», con continuas protestas de todos los trabajadores del sector. Por el contrario, ahi está la sanidad en Castilla-La Mancha, funciona a la perfección, con unos hospitales modernos y bien dotados, no como los de Madrid, que dan auténtica verguenza de su dejadez. Daros una vuelta por el Gregorio Marañón, por el hospital Clínico (con habitaciones de 6 pacientes), por el Hospital de la Princisa, y luego comparar con lo que tenemos aquí. Lo de Castilla-La Mancha en sanidad es un lujo, y lo dicen muchos peperos que han tenido que soportar la decadencia de la sanidad en Madrid.

  4. Otra vez más el socialismo manchego metiendo a Camps con calzador para tapar sus vergüenzas.

    A mi se me caería la cara de vergüenza si obtuviera un puesto de trabajo con las formas que lo hizo el señor Barreda, que es autoadjudicarse un puesto de trabajo en un área que el controla políticamente.
    Realmente lamentable.

  5. A eltiolavara: claro que la baremación de méritos para convertirse en profesor titular de la universidad están tasados y se bareman por un tribunal compuesto por el Rector de la Universidad y catedráticos universitarios conforme a una serie de méritos, pero claro, si el que dirije la educación en tu comunidad (consejero de educación) es el que se saca su plaza, cualquiera no se la da…

    Y a EL TIO DE LA VARA: por supuesto que la gente no es tonta, y sabrá elegir la opción que más convenga; seguir con Barreda, que ha hundido la CCM, controla a sus anchas la televisión pública de todos los castellano manchegos y la cual pagamos todos, no solo los socialistas; u optar por un cambio. Como la gente no es tonta, sabrán qué opción elegir…

    Y muy buen chiste angel, pero si sabes contar, sabes a quién me refiero…

  6. Respecto de que Barreda consiguera su plaza de profeor siendo consejero de economía, rodense, si conocieses el ámbito universatario, que dudo que lo conozcas porque en las filas peperas no abundan los universitarios, la baremación de méritos para convertirse en profesor titular de universidad están tasados y se bareman por un tribunal compuesto por el Rector de la Universidad y catedráticos universitarios conforme a una seríe de méritos. Lo mismo sucede en Madrid, y en la Comunidad Valencia, si esa gobernada por Camps, el de los trajes de a 3.000,00 euros y regalados, el ejemplo paradigmático de presidente autonómico del PP.

  7. Manchego eso es lo que pasa en el ayuntamiento de La Roda, hay mucho miedo a perder el sillón después de 24 años ocupando el sillón, ¿verdad?.
    Y sinceremente, me quedo con lo que hay porque la pobre Cospedal no da una: Contradicciones en cuanto al almacén nuclear de residuos radiactivos, critica el aval al aereopuerto de Ciudad Real, cuando dos compañeros suyos de partido, Camps (el de los trajes a 3.000,00 euros y regalados) y Valcarcel han avalado aereopuertos en Murcia y Castellón. Menudo papelón el que está haciendo la Cospedal
    La gente no es tonta, menospreció a los Castellano-Manchegos, y es una señoritinga. Aquí no pinta nada de nada.

  8. Y dale con tu mitin que no tiene nada que ver, no nos importa tu versión fanáticucha de Camps, queremos saber qué opinas de que Barreda consiguiera su plaza de profesor cuando era consejero de economía.

    A ver por dónde sales ahora.

  9. Es que Camps (el de los trajes de a 3.000,00 euros y regaladdos) y Esperanza Aguirre (la que llama hido puta a su propio compañero de partido y solo se preocupa de controlar Caja Madrid) son el paradigma, el ejemplo más palmario del gobierno autonómico del PP, de lo que nos esperaría con «De» Cospedal por aquí: Liberalizaciones, recorte del gasto en sanidad (que pregunten en Madrid lo que está haciendo Esperanza Aguirre con la sanida pública) y amiguismo en grado superlativo, para eso tenemos a Camps. Además, la gente no olvida: Cospedal ínsunuó que todos los Castellano-Manchegos éramos unos paletos y unos incultos. Pues nada, que se marche a Madrizzz, con los de la captial que aquí no se le ha perdido nada. Ya lo intentaron con Suarez Illana y les salió mál la jugada.

  10. De nuevo Tio de la Vara como buen afecto y pagado del socialismo, te menta a Camps y Aguirre cuando se critica a Barreda.
    Entonces como según tú Camps y Aguirre son malos, Barreda tiene manga ancha y no se le puede criticar, así nos va en esta región.

  11. Rodense, como ejemplo claro y meridiano de manipulación de medio de comunicación público tenemos a CANAL 9 Y TELEMADRID, con Camps (el de los trajes de a 3.000,00 euros y regalados) y doña Espe ( laque llama hijo puta a su propio compañero de partido y solo le preocupa controlar Caja Madrid) que no informaron para nada del CASO GURTEL cuando en el resto de televisiones de España era motivo de apertura de los informativos. Y como caso ya más que evidente de CENSURA la Diputación Valenciana retirando las fotos de los implicados en el CASO GURTEL de una exposición.
    Ese es el problema actual del PP, que no puede dar lecciones absolutamente de nada.

  12. Rodense, como acólito de la derechona rodense estarás al corriente que como ejemplo de medio de comunicación público al servicio del poder establecido tenemos a RADIO LA RODA, contralada ferreamente por el equipo de gobierno local, donde incluso el presidente de las Nuevas Generaciones del PP de La Roda ha ejercido su labor de control como becario.
    Y hablando de Teleroda, ¿alguién sabe el canon que paga este medio de comunicación «independiente» al pueblo de La Roda por la utilización de su espacio para tender el cableado? Ahí queda la pregunta a ver si alguien la puede responder.

  13. Tio de la vara, como buen socialista de carné sabrás que CMT es un canal público y que Barreda lo utiliza como si fuera de su propiedad y Teleroda es una empresa privada de comunicación cómo la cadena ser. A ver si te vamos a tener que recordar que CMT no informó de la quiebra de CCM, pero bueno tampoco hay que preocuparse, en CMT sólo engañáis a los abueletes, que son los únicos que se tragan vuestras mentiras.

    Así que, tu argumento no puede ser más falaz.

  14. Capitan Fanegas come ejemplo de manipulación de medios de comunicación tenemos a Teleroda, con un exconcejal del PP como comentarista político y un director presentador que se desvive por agradar al equipo de gobierno local. Y hablando de sueldos, ahí tenemos a la señora «De» Cospedal, con tres sueldecitos de nada, uno de ellos como senadora, en cuya cámara tan sólo ha realizado una pregunta en lo que llevamos de legislatura. Desde luego a día de hoy el PP, al que le asolan los procedimientos de corrupción, no está en disposición de dar lecciones de nada.

  15. Claro Tio de La Vara, en el PSOE nadie ha sido condenado nunca por corrupto, y la CCM ha sido culpa de Esperanza Aguirre, y lo del aeropuerto de Ciudad Real un invento de la CIA. No digamos nada del señor presidente de la Diputación condenado varias veces en los juzgados por malas prácticas laborales o Siro Torres director general de un jardín botánico, con sueldazo. La manipulación de la tele pública CMT-NODO. La millonaria y vergonzosa subida de sueldo que se hizo Barreda a sí mismo y a sus enchufados.
    Más os valdría preocuparos de la mierda de vuestra región que ir por ahí dando lecciones a otras

  16. Aqui nos pagan los libros de texto y eso desde luego es un alivio para las familias; pero en Valencia, al presidente Camps le pagan los trajes de 3.000,00 euros, es que el sueldo del probre no le da para comprarse trajes y luego ir a visitar el Papa y redimirse de sus pecados. Cuanto fariseismo dentro del PP, un partido, no nos olvidemos, acosado por la corrupción en el que mucha gente se ha llenado los bolsillos a costa de los demás: Caso Gürtel, Jaume Matas en Mallorca….

  17. yo se que somos inocentes,fijate si somos inocentes en la roda que el partido popular, lleva timandonos veintitres años y todavia no nos damos cuenta,por cierto los libros los renuevan cada cuatro no cada dos y , fijate hasta que tu no lo dices yo pensaba que los pagaba barrera de su bolsillo y no nosotros con nuestros impuestos,fijate si pensaba asi que en comunidades como ,madrid ,valencia murcia…donde gobierna el PP ,y tambien pagan impuestos, como alli no dan los libros gratis pensaba que ese dinero se lo embolsaba CAMPS,AGUIIRRE Y VARCALCE ,

  18. Rodense, Barreda al lado de la lideresa de Madrid Doña Esperanza Aguirre se queda en hermanita de la caridad. Vete a Madrid a cualquier hospital y verás como se ha cargado la sanidad pública la superliderasa, lo dicen hasta sus propios votantes, los hospitales de Madrid dan verguenza, paracen tercermundistas, sin ánimo partidista, la sanidad en Castilla La Mancha es un auténtico lujo al lado de cualquier hospital público de la Comunidad Madrid, al menos en instalaciones y prestaciones, que además, ostenta el dudoso honor de tener en proporción el mayor número de denuncias por negligencias médicas.

  19. El sistema educativo en la región desde que recibimos las competencias ha empeorado bastante y eso te lo puede confirmar cualquier sindicato de la región.

    Por no hablar de mal estructurada lo fatal que funciona la universidad regional, que es un desastre organizativo.

    La junta no da gratis los libros de texto, los pagamos todos y se renuevan cada dos años, no nos están haciendo un favor, se lo están haciendo a las editoriales, que pueden vender sus libros por encima de su precio y tienen la seguridad de renovarlos cada dos años, si es que sois tan inocentes que os timan hasta en esto. Vosotros creéis que os hacen un favor y en realidad os están sacando los cuartos para dárselos a los amiguetes de Barreda.

  20. A Sybouneguan también se le olvidó decir que como Presidente de Nuevas Generaciones del PP de La Roda, fue contratado por la emisiora municipal del dependiente del Ayutamiento de La Roda (PP) como becario de la misma, sin tener ni estudios ni conocimiento alguno en materia de medios de comunicación, asi pues, que no venga Suybouneguan a dar lecciones de moralidad porque cuando tiene que empezar por mirar lo que sucede en casa.

  21. a sybouneguan,se le olvido decir que castilla la mancha proporciona GRATIS los libros de texto cosas que las comunidades del pp no hacen,claro que ultimamente NNGG,estan un poco olvidadizos ,a su presidente nacional se le olvido aquello de ,si bebes no …………,claro que viendo como se prepara las preguntas en temas de aeropuertos su lideresa no es de extrañar ,en fin

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web