Región

Barreda no quiere opinar sobre que los hijos de Montilla estudien en alemán para no dar noticia de que se mete con éste

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, respondió hoy, al ser preguntado por el hecho de que José Montilla haya decidido que sus hijos estudien en alemán en lugar de estudiar en catalán, que es como querer que le muerda «el perro o la perra». «No me apetece que la noticia sea que me meto con Montilla», argumentó para no responder.

   Barreda participó hoy en los Desayunos Informativos de Europa Press y no quiso opinar al ser preguntado si veía contradictorio que el presidente de Cataluña, José Montilla, envíe a sus hijos a estudiar en un colegio en alemán y sólo con una hora de catalán a la semana, cuando la enseñanza obligatoria en Cataluña tiene como lengua vehicular el catalán.

   «Eso es como dicen en nuestra tierra, o quieren que me muerda el perro o que me muerda la perra, que no tiene escapatoria», exclamó para añadir que no se esperaba esta pregunta. Además, explicó que no le apetecía acudir a Madrid a un desayuno y que «finalmente la noticia sea que me meto con Montilla».

   Del presidente catalán dijo que le conoce mucho y le valora mucho y añadió que tampoco saben cuáles son las circunstancias por las que envía a sus hijos a un colegio alemán en lugar de que estudien en catalán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web