La ManchaSan Clemente

Se pone en marcha la nueva residencia de Mayores construida por la Junta en San Clemente

Este lunes ha entrado en funcionamiento la nueva Residencia de Mayores de San Clemente, en cuya construcción el Gobierno regional ha invertido casi 9 millones de euros. La Residencia ha abierto sus puertas con 9 usuarios en el Centro de Día y 4 internos, una cifra que irá aumentando cada día hasta ocupar las 120 plazas residenciales y las 20 del Centro de Estancias Diurnas. El número de puestos de trabajo creados supera los 70 a los que se sumarán los empleos indirectos que genere. Será la segunda residencia de mayores de San Clemente, pero la primera de carácter público y cubrirá la demanda de plazas residenciales en la comarca. Ángel Tomás Godoy, delegado provincial de Salud y Bienestar Social.

 

La Residencia de Mayores “Virgen de Rus” ocupa una superficie de más de 6.800 metros y cuenta con todo tipo de comodidades y servicios, como habitaciones individuales, servicio médico, gimnasio, cafetería, peluquería o biblioteca, además de amplias salas destinadas a rehabilitación, terapia ocupacional o cuidados especiales. Felipe Hoyo es su director.

Hay que recordar que la nueva residencia de mayores “Virgen de Rus” se ha construido mediante el conocido como “sistema alemán”, en el que el Ayuntamiento cede el suelo y la Junta adjudica su construcción a una empresa a cambio de cederle la explotación por un periodo de 40 años. El alcalde de San Clemente, Juan Carlos Carrascosa, se ha felicitado por la apertura de la residencia por su doble efecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web