La ManchaLas PedroñerasMota del CuervoSan Clemente

La Mancha conquense estuvo presente en la manifestación contra la ubicación del ATC en la región

Miles de personas recorrieron el sábado las calles de Guadalajara para decir “no” a la instalación del almacén de residuos nucleares en las localidades de Yebra y Villar de Cañas. Encabezaban la marcha vecinos y miembros de la Plataforma Anticementerio Nuclear. Tras ellos, sindicatos, ecologistas, la Unión de Pequeños Agricultores de Cuenca, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el de las Cortes, Francisco Pardo. Barreda destacó el éxito de la convocatoria y lamentó la ausencia de la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, presente a esa misma hora en un acto de su partido en Talavera.

 

Nuestra comarca estuvo representada por un nutrido grupo de alcaldes socialistas y ciudadanos que, convocados por el ADI Záncara y la plataforma antinuclear de Cuenca, se desplazaron hasta la capital alcarreña para mostrar su rechazo a la instalación del ATC en Villar de Cañas. Allí, estuvieron por ejemplo, los alcaldes de Belmonte, Casas de Fernando Alonso o Las Pedroñeras, y con ellos el presidente de la Diputación, Juan Ávila, y el consejero de Agricultura, José Luis Martínez Guijarro. El secretario provincial de la Unión de Pequeños Agricultores, Javier Moya, aseguró que nuestra región ya ha cumplido su cuota de solidaridad en energía nuclear.

La manifestación terminó con la lectura de un manifiesto a cargo de la escritora Clara Sánchez y la periodista Teresa Viejo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web