Región

El Gobierno de Castilla-La Mancha reduce las salidas al extranjero y la estancia del programa de Turismo Social 2010

 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido reducir en un 40 por ciento el presupuesto del programa de Turismo Social para mayores, debido a la crisis, de tal manera que se 16,5 millones de euros pasará a contar con un presupuesto de 12,8 millones de euros en la edición de 2010.

   Así lo avanzó hoy, en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Isabel Rodríguez, que destacó que, además de suprimir las salidas al extranjero, se ha decidido acortar en un día las estancias, que serán de seis y no de siete días.

   El Gobierno, señaló Rodríguez, ha realizado este «ajuste» en el servicio considerando que ese dinero es «más necesario para otras cuestiones», aunque advirtió de que el número de beneficiarios continuará siendo aproximadamente de 71.000 castellano-manchegos.

   Durante 2009, junto a los itinerarios peninsulares, los mayores de la región jubilados y pensionistas pudieron viajar a Portugal, París y diversas ciudades de Italia.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web