Región

El PSOE se reúne con CCOO para analizar la futura Ley de Educación de Castilla-La Mancha

Miembros de la Comisión de Educación del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla-La Mancha se reunió hoy con representantes de enseñanza de CCOO, dentro de la ronda de contactos que está teniendo para analizar la futura Ley de Educación de Castilla-La Mancha.

   En concreto por parte de CCOO Enseñanza de Castilla-La Mancha estuvieron presentes su secretario general, Alfonso Gil Simarro; su responsable de Política Educativa, Natalio González; de Acción Sindical de Pública, Francisco Tierraseca, y el secretario de Organización, Jesús Pérez.

   Del Grupo Parlamentario Socialista asistió el portavoz de Educación, Antonio Marco Martínez, y las diputadas Isabel Ruiz, Mercedes Giner y Nieves Arriero, informó el PSOE en un comunicado.

   Los representantes sindicales entregaron a los diputados el documento «El derecho público a la Educación: equidad y calidad» e hicieron observaciones a aspectos concretos del texto del Anteproyecto de la Ley de Educación de Castilla-La Mancha referidos al modelo educativo, la calidad de la oferta educativa, los compromisos con los profesionales de la educación, la relación con otras administraciones y la financiación de la Educación.

   Todos los participantes coinciden en la importancia de abordar en este momento esta Ley que potencie la Educación en toda la Región y para toda la población, en unos momentos en que es más necesaria que nunca la formación de todos los ciudadanos para su desarrollo personal y para su cualificación profesional.  

   Coinciden todos también en la necesidad de llegar a los mayores niveles de acuerdo y de consenso, como demanda la sociedad, a la hora de aprobar esta Ley, como se ha venido haciendo estos años en los que el acuerdo ha sido la norma.

   El Grupo Parlamentario Socialista continuará en las próximas semanas las reuniones con los diferentes sindicatos representativos del sector que deseen plantear y comentar sus observaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web