Región

Bono defiende que el empleo «deben crearlo básicamente los empresarios» y los gobiernos «gastar lo menos posible»

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, defendió hoy que el empleo «deben crearlo básicamente los empresarios» mientras que los gobiernos tienen que «gastar lo menos posible» y buscar la paz social y la estabilidad. Consideró además respecto a los empresarios que este país «no puede prescindir de quienes todos los días se levantan con el gusto de crear empleo para quienes se levantan todos los días buscándolo».

   Bono, que participó en la inauguración del XV Congreso Nacional de AJE, que se celebra hoy y mañana en el Palacio de Congresos de Albacete, defendió el papel del empresariado, del que dijo que «no se dedica a acumular riqueza como un avaro» y señaló que «ya es hora de cambiar de mentalidad» porque «el que se dedica a crear riqueza es tan imprescindible para este país, que no encuentro forma de no ver otra cosa».

   Se refirió también al esfuerzo y al ímpetu necesario de los empresarios jóvenes diciéndoles que «en una empresa joven, el empresario que no le madruga a otro no podrá vivir más que de subvenciones públicas y, si el empresario joven vive sólo de subvenciones públicas, más vale que se meta a monaguillo».

   Planteó la necesidad de que sean los empresarios, y no las administraciones, los encargados de generar empleo porque, citó un dato, «pagar el subsidio del desempleo supone 32.000 millones de euros al año, lo que equivale a 13.000 millones de euros más de lo que se recauda por esa contingencia en este momento».

   Añadió, además, que para dar otra idea de lo que supone la carga para las arcas del Estado, «con el presupuesto del Ministerio de Defensa, lo que se podría pagar de desempleo, si el dinero se dedicara a este objetivo, no llegaría a cinco meses».

   Por eso, subrayó el presidente del Congreso, «la idea de colocar a todos en el Estado es imposible, e incluso, tenemos que reducir el número», por lo que insistió que el empleo «deben crearlo básicamente los empresarios». Por su parte, lo que los Gobiernos «deben hacer», en opinión de Bono, es «gastar lo menos posible en lo que no es productivo, procurar la paz social y buscar la estabilidad».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web