Región

La Junta define el Día como una jornada para la celebración, la reivindicación y la solidaridad

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez aseguró hoy en un acto con la Asociación de Amas de Casa de la localidad conquense de Horcajo de Santiago, que estos días, refiriéndose a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, son «días de celebración por todo lo que hemos conseguido pero también son días para que seamos reivindicativas y solidarias».

   Según Rodríguez aún hay retos que las mujeres tienen pendientes como es la equiparación salarial, la conciliación de la vida laboral y familiar y como no, «erradicando esa lacra que es la violencia de género». En Castilla-La Mancha, dijo la portavoz, estamos muy cerca de alcanzar esos hitos ya que, por primera vez en nuestra Región, «tendremos una Ley de Igualdad, que está debatiéndose en las Cortes Regionales y que nos va a garantizar, por Ley, una serie de derechos».

   Pero también hay que hablar de solidaridad porque hay mujeres que «no tienen las mismas condiciones de vida que nosotras, que siguen teniendo muchas dificultades». «Nosotras -dijo refiriéndose a las mujeres de la Asociación- tenemos una obligación con ellas y tenemos que trasladarles nuestro apoyo».

   Por otro lado, la portavoz destacó el apoyo que sin duda dan las Asociaciones de mujeres de Castilla-La Mancha, casi 1.200 asociaciones que «se apoyan unas a otras, incluso apuestan por la formación, generan actividades y favorecen las relaciones sociales».

   Estas asociaciones, formadas por más de 20.000 castellano-manchegas, son protagonistas en el avance de la igualdad en el desarrollo de políticas llevadas a cabo por el Gobierno Regional, para conseguir esa igualdad real entre hombres y mujeres, informó la Junta en nota de prensa.

   La portavoz regional estuvo acompañada por el delegado de la Junta, Ángel Valiente, el alcalde de Horcajo de Santiago, Joaquín López Peinado y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Horcajo de Santiago, María del Rosario Garrido, que agradeció el apoyo del Gobierno regional a la hora de acompañar a estas asociaciones «en su lucha por reivindicar los derechos de las mujeres».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web