La ManchaNoticiasRegión

Barreda presidirá el acto institucional que conmemora el Día Internacional de la Mujer

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presidirá en Azuqueca de Henares (Guadalajara) el acto institucional que conmemorará mañana, 8 de marzo, el Día Internacional de las Mujeres. “La igualdad: la razón que nos mueve” es el lema elegido este año por dos motivos: en primer lugar, porque es la razón la que acompaña al movimiento de lucha por la dignidad y los derechos de las mujeres y, en segundo lugar, porque el principio de igualdad regula toda la acción política del Gobierno regional.

 Castilla-La Mancha es una Comunidad Autónoma pionera en desarrollar iniciativas de igualdad, ya que lleva más de veinte años en la aplicación de estas políticas entre las que hay que destacar el primer Protocolo de Actuación para la Persecución de las Infracciones Penales de malos Tratos en el Ámbito Familiar que se elaboró en 1999.

En este acto, al que asistirán más de 800 personas, se conmemorarán los avances experimentados por las mujeres en las últimas décadas, se reivindicarán los asuntos pendientes y se hará hincapié en la importancia de apostar por las políticas de igualdad en los tiempos de dificultad económica. Por otra parte, los 85 Centros de la Mujer de la región intensificarán la función de sensibilización social que realizan durante todo el año en este mes de marzo, al tratarse de la celebración del Día Internacional de las mujeres, para lo cual han programado un conjunto de más de 400 actos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web