Región

La Guardia Civil de Cuenca detiene a cinco personas durante los últimos días por robo de cable de cobre

En los últimos días agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca han detenido a cinco personas como presuntos autores de robo de cable de cobre.

   El primero de los hechos ocurrió el pasado jueves cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento que en a línea del AVE un vigilante de seguridad había sorprendido a varias personas cuando intentaban llevar a cabo cortes de cable de cobre en dicha instalación,  y cuando intentó identificarlos se habían dado a la fuga.

   Inmediatamente se alertó a las patrullas que se encontraban cerca del lugar, interceptando el vehículo en el que viajaban en la localidad de Villanueva de la Jara y deteniendo a sus ocupantes, que responden a las iniciales I.V.J., M.I. D.A. y N.D., uno de ellos menor de edad y el resto con edades comprendidas entre 25 y 49 años de edad, informó la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

   En la detención resultó lesionado de carácter leve el vigilante de la línea del AVE, al colisionar el vehículo de los detenidos con el de éste.

   La segunda de las actuaciones se produjo en la tarde de ayer, cuando una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Minglanilla, observó que  en el arcén de la carretera N-III, a altura del kilómetro 229, había un vehículo parado y con el capó levantado.

   Cuando los agentes detuvieron el vehículo oficial para auxiliar a dicho turismo, las dos personas que allí se encontraban se montaron en el mismo y salieron huyendo. La patrulla actuante fue apoyada por otras patrullas limítrofes de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, ya que el vehículo figuraba denunciado como sustraído en la localidad de Villarreal (Castellón), y en el punto kilométrico 275 de la A-3 cuando el citado turismo sale de la autovía dirección Utiel, dos de sus ocupantes huyeronn a pie, pudiendo detener los agentes a uno de ellos, que resultó ser J.B.A.I. de 29 años de edad.

   Reconocido el interior del vehículo se pudo comprobar que en el mismo había entre otros efectos unos trescientos metros de cable de cobre, imputándosele al detenido un delito de robo de cable de cobre, además de la sustracción del vehículo y otro de desobediencia grave.

   Continúan las investigaciones para intentar determinar la posible implicación del detenido en más hechos de este tipo. Los detenidos y las correspondientes diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Motilla del Palancar.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Buen trabajo para los profesionales de la seguridad privada, tan necesarios para colaborar con la fuerzas de seguridad y por otra parte mal tratados por la sociedad, con poca cobertura legal y fate de medios

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web