Región

La Junta otorgó el año pasado 3,4 millones de euros al programa de apoyo a la innovación de las pymes

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha otorgado 3,4 millones de euros al programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas «Innoempresa 2007-2013», en la convocatoria de 2009. Gracias a este Programa se han beneficiado 182 proyectos innovadores, que han supuesto una inversión de 6,9 millones de euros.

   En total, en lo que llevamos de Legislatura son ya 525 los proyectos apoyados con una subvención otorgada de 11 millones de euros, que ha supuesto una inversión inducida en nuestra Región de 22,3 millones de euros, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

   La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, resalta la importancia de este Programa que tiene como finalidad inmediata promover proyectos de innovación en las pequeñas y medianas empresas, «que se enmarca dentro del Pacto por Castilla-La Mancha de fortalecer el tejido empresarial incrementando la capacidad innovadora de nuestras empresas».

   Araújo subraya lo importante que es construir un entorno favorable a la I+D+i que permita intensificar la competitividad y sostenibilidad de la Región y siente las bases de un nuevo modelo productivo, «por eso programas como Innoempresa contribuyen a impulsar la innovación en nuestras empresas».

   En el programa Innoempresa se contemplan tres líneas de actuaciones: innovación organizativa y gestión avanzada; innovación tecnológica y calidad y proyectos de innovación presentados por grupos de empresas.

   La vicepresidenta manifiesta que el Gobierno de José María Barreda está haciendo un esfuerzo muy importante para que las empresas inviertan en innovación, y en este sentido ha recordado que esta semana el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Educación y Ciencia, ha comenzado a trabajar  en la elaboración de del nuevo Plan regional de I+D+i 2011-2015, «contando con la colaboración de todos los agentes sociales y económicos para que sea eficaz y al servicio del crecimiento de Castilla-La Mancha».

   Por otra parte, Araújo expresa que en la región «contamos con un sólido sistema Regional de Innovación que se ha convertido en un eficaz instrumento de promoción y desarrollo de nuevas empresas innovadoras».

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web