La ManchaLas PedroñerasNoticiasVarios

Compromiso con el sector del ajo para seguir aplicando medidas de control a las importaciones chinas

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, se ha comprometido con el sector del ajo, representado por la Mesa Nacional, a seguir aplicando medidas de control y vigilancia sobre las importaciones chinas, manteniendo los aranceles y contingentes. Apoyará además la iniciativa de la puesta en marcha de la marca de calidad Ajo Español. Son las conclusiones de la reunión que hoy ha mantenido el presidente de la Mesa Nacional del Ajo, Julio Bacete, con la Secretaria General de Medio Rural, Alicia Villauriz. En ella se ha analizado la situación de este sector, que sigue siendo complicada a pesar de que en los últimos doce meses los precios han registrado un ligero repunte.

En la reunión también se ha hablado sobre  las expectativas de cara a la próxima campaña que arrancará al 1 de junio y el previsible impacto que sobre ella van a tener las lluvias de los últimos dos meses. Julio Bacete ha señalado que hay esperar la llegada de la primavera para valorar estos daños, que en principio, apunta, no serán muy graves.

Por último, Bacete ha lamentado el retraso de más de un año transcurrido desde la solicitud de esta reunión hasta su celebración hoy.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web