Región

UGT pide que el convenio de transportes en la provincia de Albacete incluya los permisos de paternidad y horas extra

UGT Albacete confía en que el convenio de Transportes se suscriba lo antes posible en beneficio de los cerca de 3.000 trabajadores de la provincia albaceteña, según manifestó el responsable de la Federación de Transportes y Comunicaciones del sindicato, Ramón Martínez Gregorio, que dio a conocer el contenido de la plataforma negociadora.

   En rueda de prensa, Martínez Gregorio dijo que este convenio se ha limitado, en ediciones anteriores, a subidas salariales, sin incluir mejoras sociolaborales para los trabajadores del sector, y recordó que UGT no firmó el último convenio suscrito en diciembre de 2009 entre patronal y CCOO.

   Ramón Martínez Gregorio incidió en la necesidad de aglutinar en el texto del convenio las normativas laborales que rigen cuestiones básicas como permisos de paternidad y horas extraordinarias. «Es el momento de mejorar las condiciones de los trabajadores y no sólo el sueldo», puntualizó.

   En la plataforma presentada por UGT Transportes se incluyen medidas dentro del ámbito funcional para que no queden flecos y, por ejemplo, el transporte de viajeros no quede fuera con un articulado ambiguo, resaltó Martínez Gregorio, añadiendo que hay cuestiones de relevancia como las horas extraordinarias, que deben ser reguladas, o los 14 días festivos, que «queremos que queden reflejados».

   Por otro lado, la plataforma incluye medidas para personas con discapacidad y las propias subidas salariales que se han negociado a nivel estatal entre UGT y las plataformas empresariales y sindicales para los próximos tres años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web