Región

El alcalde de Cuenca, citado a declarar como imputado por presunto delito de prevaricación administrativa

El Juzgado de Instrucción número 4 de Cuenca ha citado a declarar el próximo 24 de marzo al alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, en calidad de imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa.

   Según el auto de citación, al que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado ha admitido a trámite la denuncia presentada por el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramón Pérez Tornero, en representación del principal grupo de la oposición, y el juez considera que «a la vista de las actuaciones practicadas procede citar en calidad de imputado al querellado por un presunto delito de prevaricación administrativa».

   Desde el Grupo Municipal Socialista denunciaron la modificación, por parte del alcalde, de las condiciones de una operación de crédito por valor de cinco millones de euros adjudicada a Caja Madrid en el año 2008, para la construcción de la futura sede de los sindicatos y la Confederación de Empresarios de Cuenca.

   Consideran que la alteración de la operación podría ser ilegal por incumplir la Ley de Contratos del Sector Público, ya que la adjudicación de este crédito se realizó a través de una mesa de contratación en la que seis entidades financieras presentaron sus propuestas y después de adjudicar la operación a la entidad, el alcalde modificó los términos iniciales de la operación al ampliar el plazo de amortización del crédito de dos a 20 años.

   El juzgado reclama en el auto al Consistorio conquense «el expediente completo de la modificación del crédito de cinco millones de euros, suscrito con la entidad Caja Madrid».

   También requiere la documentación relativa al expediente presentado en la Comisión informativa de Hacienda y Patrimonio, así como información sobre el reparo que el alcalde realizó sobre el informe de la interventora municipal en el que ésta rechazaba la modificación de la operación de créditos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web