Región

La Diputación de Toledo concede 12.500 euros para cinco nuevas becas de investigación ambiental

 La Diputación de Toledo, a través del Servicio de Medio Ambiente, que dirige el vicepresidente Gustavo Figueroa Cid, ha adjudicado las becas de investigación ambiental para contribuir al conocimiento de aspectos de la provincia relacionados con el medio ambiente, por valor de 12.500 euros.

   Los proyectos presentados están relacionados con la provincia de Toledo y han debido ceñirse a alguno de los siguientes temas: geología y usos del suelo, flora y vegetación, fauna, ecosistemas toledanos y procesos ecológicos, educación y gestión ambiental, y aprovechamiento de los recursos naturales.

   Las becas ofertadas por el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Toledo se dirigen a estudiantes o profesionales menores de 35 años y naturales de la provincia de Toledo, o con residencia en la provincia al menos durante los dos últimos años, según informa la institución provincial.

   Este año se han concedido cinco becas, para cada una de las cuales se establece una cuantía económica máxima de 2.500 euros, lo que supone una inversión total de 12.500 euros en investigación en medio ambiente por parte de la Diputación.

   Las personas y los proyectos elegidos para beneficiarse de las becas han sido los siguientes: José Manuel Moreno Maroto, por el proyecto «Evaluación de los métodos para determinar los límites de Atterberg de los suelos mediante el estudio de la plasticidad de distintos suelos de la provincia de Toledo. Importancia ambiental de la plasticidad del suelo»; Consolación Vaquero del Pino, por «Estudio de la flora alergógena de la ciudad de Talavera de la Reina»; Pedro Luis Hernández Sastre, por «Anfibios de la Sierra de San Vicente»; Marta Camarena Barcenilla, por el proyecto «Cambios paisajísticos e incendios forestales: nuevos territorios de riesgo en la provincia de Toledo»; Jesús Rojo Úbeda, por «Recursos naturales y etnobotánica: usos y aprovechamientos de las plantas de la Cañada Real Segoviana en Toledo».

   La vigencia de la beca será de un año a partir de la comunicación y aceptación de su concesión, abonándose el 40% del importe en ese momento y el 60% restante a la presentación de la documentación que acredite la realización del proyecto y los gastos realizados.

   Con la inclusión de estos proyectos, son ya más de 30 los trabajos becados en estos últimos años por la institución provincial, en su afán por profundizar en un mayor conocimiento del entorno que nos permita descubrir y preservar el patrimonio natural.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web