Región

La consejera de Educación y Ciencia responde al PP que la autoridad de los profesores no se consigue por decreto

  La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, respondió hoy a la diputada regional del PP Cesárea Arnedo, que la autoridad de los docentes no se consigue por decreto y dejó claro que el Gobierno regional «siempre» ha protegido y ha mostrado su apoyo y su solidaridad a todos los docentes, así como un profundo respeto.

   La titular de Educación y Ciencia contestó así a una pregunta oral realizada por la parlamentaria del PP en el Pleno de las Cortes, relativa a qué medidas piensa adoptar el Gobierno regional para proteger a los profesores que se vean amenazados por los alumnos en los centros docentes de Castilla-La Mancha.

   Asimismo, dijo que según los resultados del Observatorio Nacional de la Convivencia «el clima de nuestras aulas es muy satisfactorio tanto para padres, como para alumnos y docentes». Así, explicó que los profesores tienen diferentes herramientas como el decreto de convivencia y un servicio jurídico de atención al profesorado.

   Además, concretó que «siempre que hay una agresión física o verbal a nuestros profesores, pedimos a la Fiscalía que se les trate como autoridad pública», situación recogida también en la futura Ley de Educación de Castilla-La Mancha, según declaró la consejera, quien indicó que el Gobierno regional intenta con la prevención y el reconocimiento a la profesión docente tener un buen clima en las aulas.

   A la pregunta sobre si Gobierno regional cree que la expulsión de alumnos que han proferido amenazas de violación y muerte hacia una profesora es sanción suficiente para proteger al profesorado, la consejera replicó que el Gobierno regional siempre se muestra respetuoso con las decisiones que toman los centros educativos.

   En este sentido, Arnedo reprochó a la consejera que «cuando una profesora de Castilla-La Mancha le estaban amenazando con violarla y rajarla usted le dio la espalda» y «cuando cuatro alumnos estaban acusados de un presunto delito de atentado contra un profesor usted desconocía los hechos; es una respuesta insatisfactoria e insolidaria de una representante del Gobierno de Castilla-La Mancha», aseveró.

   La consejera, en su turno de réplica, explicó que en este caso la Consejería interviene en la sanción de cambio de centro, «pero en este caso no era posible el cambio de centro porque le hubiéramos privado al alumno del derecho a la educación porque no había otro centro en Toledo donde se impartiesen las mismas enseñanzas».  

   Por tanto, aseveró, «al alumno se le cambió de clase previo acuerdo de las partes». No obstante, la diputada regional del PP considera que sí que podían haber sido trasladados a otro centro y puso como ejemplo la localidad de Mora. «Usted no ha puesto en valor a los docentes de nuestra tierra, y los docentes no valoran satisfactoriamente su valor», le reprochó a la consejera.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web