Región

El IPC baja un 3 décimas en febrero y la tasa interanual se sitúa en el 0,7 por ciento

El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó un tres décimas en Castilla-La Mancha durante el pasado mes de febrero con respecto al mes anterior, aunque la tasa interanual se mantiene en cifras positivas, concretamente en el 0,7 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   A nivel nacional, el IPC bajó dos décimas en el mes de febrero en relación al mes anterior, lo que permitió que la tasa interanual se situara en el 0,8%, dos décimas inferior a la de enero. De esta forma, el IPC interanual vuelve a anotarse un descenso tras haber encadenado cuatro meses al alza.

   Por grupos, el más inflacionista en Castilla-La Mancha del pasado mes fue el de Bebidas Alcohólicas y Tabaco, con una subida del 1,6 por ciento, seguido de Otros, con un 0,3 por ciento, y de Vivienda, con un 0,1 por ciento.

   A continuación se situó el grupos de Medicina, con un incremento en sus precios del 0,1 por ciento. Por el contrario, en el mes de febrero, descendieron los precios en los grupos de Ocio y cultura, con un -0,1 por ciento, en el de Hoteles, cafés y restaurantes, con un -0,3 por ciento, en el de Alimentos y Bebidas Alcohólicas, con -1,0 por ciento, y en de Vestido y Calzado, con -2,1 por ciento.

   El IPC se mantuvo invariable en el grupo de Menaje, Transporte, Comunicaciones, y Enseñanza.

PROVINCIAS

   Los precios descendieron en enero en todas las provincias de la región. En Albacete un -0,5 por ciento, lo que dejó la inflación interanual en el 0,8 por ciento; en la provincia de Ciudad Real, la bajada fue del -0,2 por ciento, de tal forma que la tasa interanual se sitúa en 0,7 por ciento.

   Del -0,3 por ciento fue el descenso que experimentaron los precios en la provincia de Cuenca, donde la tasa interanual se queda en el   0,8 por ciento. En la provincia de Guadalajara, los precios bajaron el mes pasado un -0,3 por ciento y la inflación interanual se situó en el 0,3 por ciento.

   Finalmente, en la provincia de Toledo, donde el Índice de Precios al Consumo bajó un 0,3 por ciento en el mes de enero, la inflación acumulada en los últimos doce meses se sitúa en el 0,6 por ciento.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web