Región

La Junta Local de Gobierno de Albacete aprueba el tercer bloque del Plan de Calidad Vecinal de Barrios y Pedanías

  La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, informó hoy de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó la aprobación del tercer bloque del Plan de Calidad Vecinal de Barrios y Pedanías.

   El Plan de Calidad Vecinal de barrios y pedanías es un compromiso de la alcaldesa de Albacete y del Presidente de Castilla-La Mancha con los vecinos y vecinas de la ciudad y ha sido participado por la ciudadanía, según informó en nota de prensa el Ayuntamiento.

   «Avanzamos en mejorar nuestros barrios y la vida de los vecinos y vecinas de Albacete», destacó la alcaldesa que apuntó que este tercer bloque del Plan supondrá actuaciones en los barrios de Hospital, Parque Sur y Carretas y, para ello, cuenta con un presupuesto de 11.473.551 euros.

   Además, destacó la aprobación de «actuaciones encaminadas a la mejora y cierre de la red ciclista de Albacete, dando así efecto a la intención de crear un cinturón de conexión entre los carriles bici ya existentes, y trazar nuevos viales de conexión con el centro de la ciudad». El proyecto ha sido aprobado con un presupuesto de ejecución de 477.936 euros.

  «Es importante valorar muy positivamente el grado de esfuerzo realizado por usuarios y Administración para la consecución de este proyecto, que supone la ampliación de hasta 40 kilómetros de carril bici. Este proyecto será puesto en marcha con el II Fondo Estatal de Sostenibilidad, aprobado por el Gobierno de España», añadió.

   Además, indicó que se aprobó «la realización de trabajos de acondicionamiento de zonas verdes del sector 12 de la ciudad de Albacete, que comprenden tanto los referidos a mobiliario urbano, como la optimización del riego de los parques y jardines, plantación de árboles, así como la ubicación de papeleras y el acondicionamiento y reparación de los parques infantiles de la zona». El presupuesto asciende a 70.989,99 euros.

   «Trabajamos en la optimización de recursos, en el ahorro energético», resaltó Carmen Oliver. Así, la Junta Local de Gobierno aprobó mejoras tecnológicas en las infraestructuras que permiten el abastecimiento de agua potable para la ciudad de Albacete, con un presupuesto de 1.852.417 euros.

    Destacó además «un importante convenio con el IMSERSO y la ONCE, suscrito por este Ayuntamiento, para la creación de cuatro nuevas licencias del servicio de taxis accesibles, que hará posible que los compromisos de cooperación e integración social de las personas con discapacidad sigan marcando una realidad para la que seguimos trabajando día a día, con un compromiso de la ciudad con el futuro de las personas con capacidades reducidas».

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web