La ManchaNoticiasVarios

‘Quienes traicionan al sector del vino son quienes apoyan el ATC en Villar de Cañas’

El PSOE de Cuenca ha afirmado hoy que “quienes de verdad están traicionando al sector del vino en nuestra provincia son quienes, con tal de no contrariar a su ‘jefa’, María Dolores de Cospedal, apoyan la instalación de un Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares en Villar de Cañas”.

Los socialistas, que respondieron así a Carlos Algaba, alcalde de Las Mesas y tesorero de la asociación ‘Salvemos el campo’, aseguraron que “con su posicionamiento frente al cementerio nuclear, el PP de Cuenca está perjudicando al sector agrícola en general, pues esta instalación choca frontalmente con los intereses de nuestro campo y echa por tierra los esfuerzos realizados en los últimos años por alcanzar los mayores estándares de calidad y mejorar la comercialización”.

No obstante, aseveraron que “ni el PSOE de Cuenca, ni el de Castilla-La Mancha, ni el presidente Barreda, ni el resto de agentes sociales y ciudadanos que ya han manifestado su oposición al ATC vamos a permitir que esto se produzca”.

El PSOE de Cuenca insistió en que “el PP ha dado la espalda a la sociedad conquense con tal de no contrariar a su presidenta regional, María Dolores de Cospedal”. Sin embargo, observó que “ni el señor Algaba ni el resto de dirigentes del PP provincial podrán tapar sus vergüenzas por plegarse a los intereses de su ‘jefa’ y permitirle que desprecie a Cuenca”. En este punto recordaron que De Cospedal “no quiere el ATC en Guadalajara pero sí en Cuenca”.

Respecto a la Ley de Medios Audiovisuales, los socialistas conquenses acusaron a los “populares” utilizar este tema para “distraer la atención de sus miserias y hacer demagogia”.

En este punto, aclararon que la norma en cuestión, que aún debe ser ratificada por el Congreso y ante la que el PP se abstuvo durante la última votación en el Senado, “no prohíbe la publicidad del vino sino que limita la emisión de los anuncios de bebidas alcohólicas de ocho de la tarde a seis de la mañana para evitar el horario infantil”.

“En cualquier caso, si el PP conociera el sector del vino sabría que el verdadero problema es que las cooperativas no tienen capacidad para poner esta publicidad”, aseveraron los socialistas.

Finalmente, el PSOE de Cuenca recordó a Algaba que “el PP gobernó durante ocho años en los que no hizo nada para salvar el campo. En cambio, el Gobierno de España está dando respuesta a importantes demandas de los agricultores, como el aumento del IVA de compensación o la creación de un gasóleo profesional”.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web