Región

Los vinos de la DO Manchuela destacan en los concursos Vinos de Cuenca 2010 y Vinos Tierra del Quijote

 Varias de las bodegas adscritas a la Denominación de Origen (DO) Manchuela obtuvieron el reconocimiento del jurado en el Concurso Vinos de Cuenca 2010, en el que la mayoría de los premios a los caldos conquenses recayeron en bodegas de esta marca de calidad. Asimismo, en el Concurso Regional Vinos de la Tierra del Quijote, los vinos de denominación de origen Manchuela brillaron por su calidad.

   Según informó DO Manchuela en nota de prensa, en el Concurso Vinos de Cuenca 2010, organizado por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, que da reconocimiento de la gran calidad de los caldos de esta provincia, los representantes de la DO Manchuela acapararon casi todos los galardones correspondientes a las categorías de rosados, tintos y crianzas.

   El primer y segundo premio de la categoría de vinos rosados recayeron en las cooperativas ‘UCI’, de Iniesta, y ‘San Isidro’, de Quintanar del Rey. El Señorío de Iniesta Bobal 2009, que recibió el primer premio, y el Monte de las Mozas Bobal 2009, que obtuvo el segundo, consiguieron el reconocimiento a la uva más característica de la DO Manchuela.

   En la categoría de Tintos Crianza la DO Manchuela se llevó los tres galardones que había asignados. El primer premio fue así para Altolandón 2005 de las Bodegas ‘Altolandon’ en Landete, el segundo lo obtuvo ‘Noviembre’ Syrah-Cabernet Sauvignon 2006 de Finca El Monegrillo en Iniesta, mientras que el tercero fue para Realce Tempranillo crianza 2005 de la Cooperativa ‘UCI’, también del municipio de Iniesta. La Cooperativa ‘San Isidro’ de Quintanar del Rey, consiguió también el tercer premio en tintos con el Zaino Syrah 2009.

VINOS TIERRA DE DON QUIJOTE

   El Concurso Regional Vinos de la Tierra del Quijote, organizado por la concejalía de Turismo de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el IVICAM, premió los vinos de Bodegas y Viñedos Vega Tolosa, cooperativa ‘San Antonio Abad’ y cooperativa ‘San Jorge’, pertenecientes a la D.O. Manchuela.

   El Vega Tolosa Selección Blanco 2009 y el Vega Tolosa Bobal Viñas Viejas 2008, de la bodega albaceteña, obtuvieron dos Quijotes de Oro, primeros premios asignados en la categoría de Blancos y en la de Tintos con Barrica 2007, 2008 y 2009, respectivamente.

   La cooperativa ‘San Jorge de Graja’ de Iniesta recibió otro Quijote de Oro en categoría de rosados, por el vino Pozo Castillo Rosado 2009. Por su parte, el vino blanco Altos de Cabriel Macabeo 2009 de la cooperativa ‘San Antonio Abad’, fue galardonado con el segundo premio, Quijote de Plata.

   Los caldos de la uva bobal de la DO Manchuela obtuvieron un gran reconocimiento en este concurso, en el que participaron cerca de 200 bodegas acogidas a diferentes denominaciones de origen de Castilla-La Mancha, vinos de Pago y vinos de la Tierra de Castilla, y que estuvo compuesto por un jurado mixto de catadores profesionales, enólogos, hosteleros, sumillers y amantes del vino.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web