Región

Cerca de un millar de personas dan el último adiós a la niña fallecida en un incendio Montealegre (Albacete)

  Entre unas 900 y 1.000 personas asistieron hoy al entierro de la niña de nueve años que falleció este lunes en Montealegre del Castillo (Albacete) tras incendiarse la vivienda en la que dormía junto con su hermana de ocho años, que resultó herida de gravedad.

   En declaraciones a Europa Press, el alcalde, Sinforiano Montes, explicó que al sepelio asistieron el delegado de la Junta en Albacete, Modesto Belinchón; el delegado de Educación, Valentín Castellanos y el presidente del PP de Albacete, Marcial Marín.

   El incendio se produjo sobre las 8.30 horas cuando ambas se encontraban durmiendo solas en casa tras irse sus padres, de origen ecuatoriano, a trabajar a los viñedos. El alcalde comentó que el fuego pudo producirse por un cortocircuito originado en la cocina.

   Los especialistas han podido determinar, según concretó, que las niñas no encendieron ninguna lumbre y que todo parece indicar que el fuego pudo deberse a un cortocircuito. Además, desveló que los bomberos encontraron a las niñas abrazadas debajo de la cama.

   El Ayuntamiento, así como dos asociaciones del pueblo han abierto cuentas corrientes para recaudar fondos para la familia. Además, todo lo recaudado durante la homilía, que tuvo lugar en la parroquia de Santiago Apóstol, será entregado a los padres.

   El alcalde de la localidad, que vio muy afectados a los padres, aprovechó el entierro de la niña –que finalmente comenzó a las 10.30 horas a petición del padre–, para entregar a los padres todos los telegramas de pésame que han llegado al Ayuntamiento.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web