Región

Asprona, Concemfe y la Asociación de Esclerosis Múltiple en Albacete reciben 64.000 euros de Ibercaja

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete, la Federación de Asociaciones de Discapacitados Concemfe-Fama y Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual (Asprona) han sido las beneficiarias de la convocatoria de ayudas que la entidad Ibercaja destina para proyectos asistenciales y sociales este año.

Representantes de las asociaciones y de la entidad han firmado los acuerdos esta mañana en la sede central que Ibercaja tiene en la capital albaceteña, los cuales ascienden a 64.000 euros.

El presidente de Cocemfe-Fama, Marcelino Escobar, explicó que los 50.000 euros que aporta Ibercaja a la Federación se invertirán en el centro de atención a grandes discapacidades, que está ubicado en la capital y ya trabaja con 16 usuarios. Destacó la importancia de este tipo de ayudas, que les permiten continuar con su trabajo y la labor social que desarrollan.

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete, según explicó su presidente Francisco Delgado, recibe 8.000 euros, que servirán para la contratación de un fisioterapeuta, con lo que serán ocho profesionales los que atenderán a los pacientes con enfermedades neurológicas crónica en su centro.

Por su parte, Asprona, dijo su presidente José Ruiz, dispondrá de 6.000 euros para la compra de quitamiento informático específico para la gestión de la asociación.

Los representantes de las tres asociaciones agradecieron a Ibercaja sus aportaciones, y el director de zona de la entidad, Fernando Egea, reseñó que estas ayudas forman parte de la V Convocatoria para proyectos asistenciales y sociales 2010, recordando que llevan trabajando en la provincia albaceteña desde el año 2008.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web