La ManchaNoticiasVillarrobledo

La vía del tren en Villarrobledo quedará integrada con pasos elevados y subterráneos

La integración de la vía del tren en Villarrobledo, es finalmente la opción elegida por el Ministerio de Fomento para mejorar los problemas que causan las vías del ferrocarril a su paso por el casco urbano de Villarrobledo. Se descartan así las otras dos opciones, el traslado de las vías del tren al otro lado de la A-43, y  el soterramiento parcial de las vías. Opciones inviables por su elevado coste económico como ha explicado, Pedro Antonio Ruiz, alcalde de Villarrobledo.

 

 La decisión final llega tras la reunión que recientemente han mantenido en la sede del Ministerio de Fomento, el Subdirector General de Fomento, la Directora de ADIF Patrimonio, el Director General de Transportes de la Junta y el alcalde de Villarrobledo. Esta alternativa, ha sido también la defendida por el primer edil de la ciudad. Es la más factible por su coste económico (entre 8 y 10 millones de euros), y consiste en la colocación de más pasos elevados y subterráneos y ampliar los pasos a nivel existentes, como los de la zona de El Rollo y la calle Estación.

Los pasos a seguir ahora son la redacción en los próximos meses de un convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Fomento, a través de ADIF, el Gobierno Regional y Ayuntamiento. Después se encargará el proyecto para después licitarlo y adjudicarlo. Un procedimiento que viene a atender una petición insistente del consistorio, y vendrá a solucionar un problema que, en parte, afecta al crecimiento urbanístico de la ciudad.

 

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web