La ManchaNoticiasVillarrobledo

Polémica en Villarrobledo tras la expulsión de la portavoz popular durante el último pleno

La crispación en la que se ha asentado la política de Villarrobledo crece cada día. El último ejemplo se producía durante un tenso pleno celebrado el pasado jueves cuando el alcalde expulsó a la portavoz popular, Amalia Gutiérrez. El hecho se producía momentos antes de la votación de una moción de los populares rechazada por el PSOE en la que pedían medidas extraordinarias para paliar los daños causados por el temporal en la agricultura, entre ellas la declaración de Villarrobledo como zona catastrófica. Gutiérrez asegura que el alcalde intentó desviar la atención con otros asuntos que nada tenían que ver con la moción y que la expulsión se produjo cuando pidió respeto y que el debate volviera a su cauce.

 

Por su parte, el concejal de Agricultura, Juan Luis Iñiguez, ha calificado de “antidemocrática” la actitud de Gutiérrez y ha recordado que fue expulsada tras recibir tres avisos por interrumpir de forma continuada la intervención del alcalde, por lo que tuvo que ser desalojada la Policía Local.

El edil de Agricultura ha justificado el voto en contra del PSOE en que la moción no estaba bien planteada ni en forma ni en método y que los gobiernos central y autonómico ya han articulado diversas ayudas para indemnizar a los afectados.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web