La ManchaLa RodaLas PedroñerasMiguel EstebanMota del CuervoNoticiasPedro MuñozQuintanar de la OrdenQuintanar del ReySan ClementeSocuéllamosTarazona de La ManchaTomellosoVillarrobledo

La subida del precio del cereal, de casi el 50 por ciento, no ha beneficiado a los agricultores

La cotización del cereal ha registrado un incremento en el precio de casi un 50 por ciento en septiembre llegando a los 18 céntimos. Una escalada que coincide con la decisión de Rusia de suspender las exportaciones ante la grave sequía que asoló el país hace unos meses, y a la que se suma un descenso de la producción después de tres años consecutivos de pérdidas y una mala cosecha por las intensas lluvias del pasado invierno. Javier Moya, secretario provincial de UPA.

Sin embargo, los agricultores no se han beneficiado de la subida de precio puesto que la mayoría de ellos ya vendieron su cosecha, además, tampoco ha tenido la repercusión esperada porque la producción se ha reducido mucho y muchas parcelas se han quedado sin cosechar al no ser rentable. Moya, además, ha advertido de que puede llegar a haber un “desabastecimiento” de productos de primera necesidad por los bajos precios y ha apostado por que se cumpla con la exigencia de normas de calidad a los productores de terceros países y la garantía de precios y alimentos saludables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web