La ManchaNoticiasSan Clemente

Unas 6.000 personas han visitado el Museo del Objeto Encontrado en San Clemente en su primer año de vida

El Museo del Objeto Encontrado en San Clemente cumplió ayer su primer aniversario. Casi 6.000 personas han pasado desde entonces por este museo, 3.600 entre enero y agosto de este año. A estas cifras hay que unir además los 1.874 alumnos de colegios e institutos de toda Castilla-La Mancha que han pasado por los talleres didácticos de la Fundación Antonio Pérez en San Clemente; el 80 por ciento de ellos del Museo del Objeto Encontrado. Desde la Diputación de Cuenca y la Fundación Antonio Pérez hacen un balance muy positivo del primer aniversario de este museo que reúne los objetos que Antonio Pérez ha ido recopilando a lo largo de su vida y, que fuera de su contexto, convierte en obras de arte. Para el alcalde de San Clemente, Vicente García, son datos que demuestran la importancia de este museo como reclamo turístico.

[swfobj src=»https://www.eldigitaldelamancha.com/wp-content/uploads/2011/09/SEPTIEMBRE-12-GARCIA-MOE.swf»]  

La mayoría de las personas que visitaron este museo, único en España y casi en Europa, procedieron de Castilla-La Mancha y de las provincias limítrofes con Cuenca, sobre todo Madrid y Valencia. El perfil de los visitantes, según una encuesta de la Fundación, es el de una persona de entre 35 y 44 años, con unible educativo medio-alta. También destaca el aumento de las visitas de vecinos de San Clemente, que indican que este museo goza cada vez más del cariño de sus habitantes. Para reforzar aún más esta aceptación, la Fundación y el Ayuntamiento de San Clemente pondrán en marcha una campaña de promoción y difusión entre la población local que incluirá la edición de una revista y de artículos de merchandising. Mercedes de la Pola, responsable de la Fundación Antonio Pérez en San Clemente.

[swfobj src=»https://www.eldigitaldelamancha.com/wp-content/uploads/2011/09/SEPTIEMBRE-12-DE-LA-POLA-CAMPANA.swf»]  

Campaña a la que hay que sumar un documental sobre la vida de Antonio Pérez, que también se ha rodado en San Clemente, y que se proyectará en el próximo Festival de Cine de Valladolid (la SEMINCI) y la ampliación de los servicios didácticos a las distintas asociaciones de la localidad.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web