La ManchaNoticiasSocuéllamos

Socuéllamos, pionera en la figura del agente-tutor

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, y el sub-inspector jefe de la Policía Local, Isidro Arribas, han realizado una valoración de los primeros meses de actuación de la figura del Agente-Tutor, que se ha puesto en marcha en Socuéllamos de forma pionera en Castilla-La Mancha. Un proyecto que cuenta con la colaboración de las concejalías de Educación y Bienestar Social, además de los centros educativos y Ampas, y cuyo objetivo es luchar contra el absentismo escolar, la violencia escolar, el vandalismo o el menudeo de drogas, entre otras actuaciones. Desde el mes de diciembre, fecha en la que se puso en marcha esta figura de forma experimental, se han llevado a cabo más de 30 actuaciones, la mayoría por absentismo escolar. Emilio Julián García, agente-tutor.

[swfobj src=»https://www.eldigitaldelamancha.com/wp-content/uploads/2012/06/JUNIO-12-AGENTE-ACTUACIONES.swf»]

El alcalde, Sebastián García, ha destacado la satisfacción que supone que la Policía Local de Socuéllamos sea pionera en Castilla-La Mancha en este tipo de servicios, cuyo fin es “facilitar y proteger el bienestar de los menores”.

[swfobj src=»https://www.eldigitaldelamancha.com/wp-content/uploads/2012/06/JUNIO-12-GARCIA-AGENTE.swf»]

Las intervenciones se han llevado a cabo en el IES Fernando de Mena, aunque está previsto que lleguen también a los alumnos de ESO del colegio concertado “Virgen de Loreto”.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web