La ManchaLas PedroñerasNoticias

Un pedroñero cruzará a nado el Estrecho por una causa solidaria

El atleta pedroñero Gonzalo Sánchez Izquierdo, ha decidido cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar por una causa solidaria. Gonzalo, que lleva un año como triatleta, fue deportista de alto nivel durante muchos años, becado por la Federación Española de Atletismo y miembro de la Selección Española de Atletismo en la especialidad de Lanzamiento de Martillo. Sin embargo, fue después de una grave lesión cuando decidió que debía aprovechar su talento para ayudar a los demás, en este caso, a la Asociación “Caminar” de Ciudad Real y a los niños con síndrome de down que pertenecen a ella.

[swfobj src=»https://www.eldigitaldelamancha.com/wp-content/uploads/2012/07/JULIO-23-SANCHEZ-AYUDA.swf»]

El reto consiste en cruzar el Estrecho a nado, con una distancia de entre 19,5 y 22 kilómetros e inconvenientes como la temperatura, el oleaje y el tráfico marítimo. Por ello, Gonzalo destaca que requiere de una preparación diaria muy intensa, tanto física como mental, y cuenta con la ayuda de otros atletas conocidos como David Meca.

[swfobj src=»https://www.eldigitaldelamancha.com/wp-content/uploads/2012/07/JULIO-23-SANCHEZ-CRUZA-ESTRECHO.swf»]

El deportista señala que dentro de poco se abrirá una página web, se pondrán carteles y se promocionará el reto en los medios más importantes para conseguir recaudar lo máximo posible. El reto, afirma, se llevará a cabo entre julio y agosto del próximo año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web