La ManchaNoticiasTarazona de La Mancha

Alcaldes de La Manchuela rechazan el cambio de trazado de la autovía Cuenca-Albacete

El Partido Socialista ha lamentado el anuncio de la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, en el que aseguraba que se va a estudiar de nuevo la futura autovía Cuenca-Albacete. La Junta se plantea ahora desdoblar la N-320 en lugar de hacer el trazado que ya estaba previsto y del que ya se habían licitado dos tramos.

El Gobierno de Cospedal ha decidido ahora aprovechar el trazado de la A-31 hasta La Gineta y a partir de ahí desdoblar la carretera nacional hacia Tarazona de la Mancha y Motilla del Palancar, lo que dejaría fuera de esta autovía a un buen número de pueblos de la Manchuela albaceteña. Toda una “barbaridad” para el secretario de Ordenación del Territorio del PSOE castellano-manchego, Emilio Sáez, que además rechaza el argumento del ahorro económico esgrimido por la consejera.

Para los socialistas es un ejemplo más del desconocimiento que Cospedal tiene de la región y toda una discriminación hacia esta comarca que, junto a la Sierra del Segura, es la única de Albacete que no tiene autovía no comunicaciones por tren. Santiago Cabañero, secretario de Organización del PSOE provincial y presidente de la Mancomunidad La Manchuela.

Un “castigo al mundo rural” que, afirman, se une a la supresión de rutas escolares, al cierre de escuelas y al cierre de los Puntos de Atención Continuada.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web