Región

C-LM, la comunidad que registró una mayor caída de afliados a la seguridad social en septiembre

Castilla-La Mancha fue la comunidad autónoma con mayor caída en septiembre de afiliación a la Seguridad Social en hostelería y agencias de viajes, con un 2,1 % según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En el cómputo nacional, el número de afiliados a la Seguridad Social del sector turístico superó en septiembre los dos millones de personas, un 0,7 % más que en el mismo mes de 2011, aunque respecto a agosto registró una caída del 1,2 %.

Por comunidades autónomas, las únicas regiones con caídas en la afiliación a la Seguridad Social en hostelería y agencias de viajes fueron Castilla-La Mancha, con un 2,1 %; Castilla y León, con un 0,9 %; la Comunidad de Madrid, con un 1 %, y Navarra, con un 0,8 %.

Por contra, el mayor crecimiento interanual en la afiliación en hostelería y agencias de viajes se produjo en Baleares (9,2 %), Ceuta y Melilla (2,7 %), Murcia (2,8 %), Canarias (2 %), La Rioja (2 %) y Cataluña (1,8 %).

Las comunidades con más trabajadores dados de alta en hostelería y agencias de viajes en agosto fueron Cataluña, con 240.233, y Andalucía, con 218.418 empleados.

El total de asalariados registrados en septiembre en España fue de 1,53 millones, un 0,8 % más que en el mismo mes de 2011, mientras que el número de autónomos creció un 0,1 % hasta los 464.938 empleados.

En lo que respecta al segmento de la hostelería y las agencias de viajes, el mayor del sector turístico, el total de trabajadores registrados en la Seguridad Social subió en septiembre un 1,5 % con respecto al mismo mes del año anterior y se situó en 1,41 millones de personas.

En este capítulo, se registró una subida interanual del 1,8 % del número de asalariados, que se situó 1,07 millones, mientras que el número de autónomos alcanzó los 339.057, un 0,5 % más.

La mayor subida en la afiliación dentro de este segmento correspondió a los servicios de alojamiento, con un 2,3 %, mientras que en servicios de comida y bebidas se experimentó un crecimiento del 1,4 % y en agencias de viajes y operadores turísticos una caída del 1,4 %.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web