NoticiasTarazona de La ManchaVillarrobledo

La Guardia Civil de Albacete desmantela una organización dedicada a cometer robos con violencia y detiene a 21 personas

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a 21 personas que formaban parte de una organización delictiva dedicada a cometer robos con violencia e intimidación, y robos con fuerza en las cosas. La operación se ha desarrollado en varias provincias, entre ellas Albacete, y ha permitido esclarecer más de 40 robos.

Los detenidos tenían especial fijación por las personas de avanzada edad a las que asaltaban en sus casas utilizando como cebo a las mujeres de la organización. Se han llevado a cabo más de 30 registros, algunos de ellos en Tarazona de la Mancha y Villarrobledo. En ellos la Guardia Civil ha encontrado armas, coches de alta gama, más de 500 piezas de joyería y más de diez mil euros en efectivo. Federico Pozuelo, subdelegado del Gobierno en Albacete.

Se calcula que el valor de lo sustraído podría alcanzar los 130.000 euros. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 22 y 52 años de edad y son, en su mayoría, de origen sudamericano. En la operación, denominada “Saltarín”, han participado también efectivos de la Guardia Civil de Tarazona de la Mancha y La Roda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web