CuencaLa ManchaLas PedroñerasMota del CuervoNoticiasSan Clemente

Pardo asegura que Cospedal potencia la sanidad pública

RP ROGELIO PARDO“El Gobierno de Cospedal está potenciando la Sanidad Pública, en contra de los que critican algunos”. Así lo ha dicho el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, que ha destacado que el dinero que destina el Gobierno regional a la sanidad privada es 20 veces menor que en la anterior legislatura. Ese descenso se debe a los pacientes que ya no se derivan a la sanidad privada, según Pardo.

El delegado se ha referido al plan anunciado por el consejero de Sanidad para reducir las listas de espera. Ha confirmado que se van a incrementar plantillas en las especialidades donde hay más acumulación de pacientes. Ha agradecido a los profesionales sanitarios que, a pesar de haber visto reducidos sus salarios, están trabajando más y aumentando su prestación asistencial.

El delegado no ha dado datos sobre las listas de espera en la provincia de Cuenca, sólo ha reconocido que han aumentado en el último año y medio y ha afirmado que la intención del ejecutivo regional es que vuelvan a los parámetros de hace tres o cuatro años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web