La ManchaMota del CuervoNoticiasPedro MuñozSan ClementeTarazona de La ManchaTomellosoVillarrobledo

San Clemente, Tomelloso y Villarrobledo, municipios que acudieron al Consejo Consultivo en 2012

2013_3_14_OU1ys47nQWJ6e7jycmTSB7San Clemente, Tomelloso y Pedro Muñoz fueron algunos de los municipios que en 2012 acudieron al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, según la última memoria de este órgano. Las reclamaciones contra el SESCAM y las que tienen que ver con accidentes provocados por el cruce de animales sueltos en la carretera fueron las consultas más habituales en los informes solicitados a este órgano por las distintas administraciones.

También hubo otras muy llamativas, como la reclamación presentada por una profesora de San Clemente que se rompió las gafas con un aro mientras daba gimnasia a sus alumnos o la que un vecino de esta localidad presentó por los daños que su vehículo sufrió al colisionar con la rejilla de una alcantarilla.

En Tomelloso, un policía local reclamó una indemnización por las heridas que sufrió al dispararse accidentalmente el arma de un compañero. Además otro vecino reclamó daños al pisar la tapa de una alcantarilla y caerse.

En Villarrobledo, dos conductores presentaron sendas reclamaciones al impactar sus vehículos con un jabalí en la CM-400 y la CM-3121. En Mota del Cuervo, no fue un jabalí sino un perro el que colisionó con un vehículo en la CM-420.

En Tarazona de la Mancha, un vecino reclamó daños y perjuicios el tropezar con los restos de un banco en un parque. El Ayuntamiento de Pedro Muñoz también pidió asesoramiento al Consejo sobre la cesión de terrenos por la construcción de un helipuerto.

La función del Consejo Consultivo es la emisión de informes jurídicos sobre las cuestiones planteadas, aunque sus dictámenes no son vinculantes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web