NoticiasRegión

El PSOE exige a la Junta publicar todas las listas de espera

2012_05_18_No_23-CRISTINA_MAESTRE_2La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha exigido hoy al Gobierno regional que publique ya «y en su integridad» los datos sobre evolución de las listas de espera en la sanidad.

En un comunicado de prensa, Maestre ha criticado que se hayan eliminado «todos los datos de todos los meses anteriores a noviembre de 2013» con el objetivo, en su opinión, de que los ciudadanos no puedan comparar ni ver «cómo han empeorado las listas de espera para ser operado o para que le hagan una prueba diagnóstica».

Otro dato que tampoco aparece y que Maestre considera relevante es el tiempo medio de espera de los pacientes, por lo que ha dicho que a «algunos» miembros del Gobierno regional «se les debería caer la cara de vergüenza al hablar de transparencia».

Por otra parte, Maestre ha dicho que el PSOE insistirá en que deben comparecer en las Cortes regionales los consejeros de Sanidad y de Educación, José Ignacio Echániz y Marcial Marín, para explicar las informaciones sobre la esposa de Marín, que fue incluida en las listas de espera quirúrgica del Hospital de Albacete el 8 de octubre de 2012 y quince días más tarde fue operada de hernia discal aunque en ese momento había 319 pacientes en ese departamento esperando.

«Hoy, que celebramos el Día de la Constitución, es un buen momento para recordar que los españoles somos iguales en derechos y en deberes. Eso debería hacer que los dos consejeros fueran a petición propia al Parlamento de Castilla-La Mancha la semana que viene, sin esperar más», ha indicado la portavoz regional del PSOE.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web