CuencaLa Mancha

Los empresarios de Cuenca pedirán al Gobierno y al resto de partidos que cumplan el acuerdo del Congreso que respalda sus derechos como zonas despobladas

Los representantes de los empresarios de Cuenca, Teruel y Soria pedirán al Gobierno y al resto de partidos que cumplan el acuerdo del Congreso que respalda sus derechos como zonas despobladas.
Los presidentes de las tres organizaciones empresariales comparecieron ayer en el Senado dentro de la Ponencia de Estudio para la adopción de medidas en relación con la despoblación rural. Señalaron que quieren participar activamente en el proceso de revisión de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos. También, en esta comparecencia señalaron que el objetivo final es el reconocimiento expreso por la Unión Europea como Área Meridional o del Sur de Europa escasamente poblada para lo que piden el apoyo del Gobierno de España, ya que este reconocimiento debería verse reflejado en el reparto del fondos para el Acuerdo de Asociación 2020-2026.
Señalaron también que seguirán contemplando la constitución de una Inversión Territorial Integrada de las tres provincias.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web