CuencaLa Mancha

Manifestación contra los recortes sanitarios en Cuenca

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ha convocado esta tarde, a las seis, una manifestación en Cuenca para denunciar el deterioro de la Sanidad conquense en el año en el que el Hospital Virgen de la Luz celebra su 50 aniversario.

Frente a los actos preparados por el Área de Salud de Cuenca para conmemorar este aniversario, la Plataforma considera que “no hay nada que celebrar” porque en los últimos tres años la sanidad conquense ha sufrido un grave deterioro. Denuncia que se han cerrado plantas, se han dejado servicios -que antes eran un referente- sin personal, se ha reducido la población atendida y se ha despedido al personal interino. Según estas fuentes, en estos tres años se han despedido casi a 250 trabajadores, hay 156 camas menos en el centro y han aumentado las listas de espera. Además se quejan de que algunos profesionales sanitarios sufren represalias y humillaciones por mostrarse en contra de sus políticas. Pepa Peralta es miembro de la Plataforma en Defensa de la Sanidad.

Numerosos representantes del PSOE en la provincia de Cuenca (alcaldes, concejales, diputados nacionales, provinciales y regionales) han anunciado su participación. Los socialistas denuncian que los recortes van más allá del hospital, puesto que muchos municipios han visto cómo se reduce la asistencia sanitaria e incluso en otras localidades se intentó cerrar las urgencias nocturnas.

CCOO también se suma a la reivindicación para, dicen, demostrar su enfado y repulsa por una situación en la sanidad de la provincia en general que califican de “caótica”. También, el sindicato ha puesto el acento en lo que ha supuesto para la economía de la ciudad. El hospital ha sido la gran empresa de Cuenca y el despido de los interinos se ha notado en el consumo de la ciudad, según Pedro Lucas, secretario provincial del sindicato.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web