Región

Agricultura solicitará mañana el anticipo del 50% de la PAC

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha anunciado que este jueves, 16 de octubre, el Gobierno regional va a solicitar el anticipo del 50 por ciento de las ayudas de la Política Agraria Común, de tal modo que los agricultores y ganaderos de la región podrán recibir el día 24 cerca de 300 millones de euros.
Soriano ha indicado se trata de una cifra importante para iniciar el nuevo año agrícola, que arranca también mañana.

Dicho esto, ha recordado que en 2015 entrará en vigor la reforma de la PAC y, por tanto, «todo lo que hagan ahora los agricultores, en cuanto al número de hectáreas y tipo de cultivo determinará la cantidad de ayuda que percibirán el próximo ejercicio».
Para ello, la Consejería de Agricultura está llevando a cabo una campaña de información entre agricultores y ganaderos para que conozcan los nuevos requisitos de la PAC. Por ello, la consejera ha recomendado a los agricultores que, antes de iniciar siembra, se informen en las Oficinas Comarcales Agrarias o en los servicios periféricos de esas condiciones, «porque lo que hagan este año va a definir las ayudas en próximos siete años».

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web