La Mancha

García: «¿Tienen que salir despedidos los niños para que Educación revise la seguridad en el transporte escolar?»

Hicieron oídos sordos a la denuncia que hicieron de los padres de los alumnos de Alconchel de la Estrella sobre las deficientes condiciones de seguridad en las que viajaban sus hijos en el transporte escolar y ahora las denuncias se multiplican, al igual que los sucesos en el transporte escolar.

CCOO de Cuenca insta a Educación a exigir cinturones de seguridad y alzas en los asientos de los autobuses escolares de la provincia. Todo después de que la pasada semana, un autobús en la provincia se saliera de la calzada y los niños salieran despedidos.
No es la primera vez que el sindicato llama la atención de los responsables de Educación en la provincia sobre las deficientes condiciones de seguridad en la que se realiza el transporte escolar. Todo empezó antes del comienzo del curso. Las alarmas saltaron cuando los padres de los alumnos que cogen el autobús escolar de Alconchel de la Estrella denunciaron la falta de seguridad en el transporte escolar por un camino forestal parcheado. Después de estas denuncias ya ha habido varios casos en la provincia, según denuncia este sindicato, de incidentes con los pequeños por no disponer de cinturones de seguridad. La última, la semana pasada el autobús que cubre la ruta de transporte escolar entre Priego y Albendea, así lo denuncia Comisiones. David García, responsable de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cuenca, lamenta que se tengan que crear precedentes como estos para que se actúe.

Afortunadamente, de momento, no ha habido que lamentar heridos de gravedad ni daños mayores. Pero estos sucesos ponen de nuevo en evidencia los riesgos, según CCOO, que tienen que asumir los pequeños. Así las cosas, García insta a solucionar esta situación inmediatamente, antes de que con la llegada del hielo y la nieve, aumente el riesgo de accidentes en las rutas de transporte escolar de la provincia.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web