Noticias

Las 10 enfermedades que más matan

En el ránking elaborado por la OMS aparecen en primer lugar los infartos y las anginas de pecho, que representan el 13% del total

La página web de la Organización Mundial de la Salud recoge un ránking de las 10 enfermedades que causan más muertes al año. Las cardiopatías y las enfermedades respiratorias copan los primeros puestos. Destaca la diarrea como sexta causa de muerte en el mundo.

En primer lugar están las cardiopatías isquémicas, los infartos o las anginas de pecho…. Son un 13% del total. En segundo lugar se sitúan los accidentes cerebrovasculares, que son infartos que afectan al cerebro, con un 12%.

En la tercera posición aparecen las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, lo que popularmente se conoce como EPOC y que suele tener una incidencia más destacada entre las personas fumadoras. Por esta enfermedad muere un 6% del total.

En la siguiente posición están las infecciones respiratorias de vías bajas como las bronquitis agudas, las bronquiolitis, las gripes o las neumonías. Representan un 5% del total.

En quinto lugar se encuentra el cáncer de tráquea, de bronquios o de pulmón. Son un 3% del total. Le sigue con el mismo porcentaje el VIH, las enfermedades diarreicas. La diarrea, que tiene una incidencia muy alta entre los niños, es la segunda causa de muerte en menores de cinco años. También con un 3% están las diabetes.

Completan el ránking de las enfermedades más mortales en el mundo los traumatismos derivados de los accidentes de tráfico y las cardiopatías hipertensivas, con un 2% cada una. Estos datos, los proporciona la OMS, corresponden al año 2012 y son accesibles a través de su página web.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web