La Mancha

La mayor parte de los puestos de trabajo creados en La Mancha los está generando la pequeña empresa

En este día en el que hemos conocido los datos de la Encuesta de Población Activa, el presidente de la Unión de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de La Mancha, Eduardo Jiménez, ha destacado cómo en el tejido empresarial de la comarca de la Mancha la mayor parte de los puestos de trabajo que se están creando provienen de pequeñas empresas.

El paro en Castilla-La Mancha bajó en el tercer trimestre en 2.800 personas con respecto al trimestre anterior, situándose la tasa desempleo en la región en el 28,49 por ciento según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Por provincias, el paro ha bajado en 100 personas en la provincia de Cuenca durante el tercer trimestre del año según los datos de la Encuesta de Población Activa. La cifra total de parados es de 26.300 personas. A pesar de estos datos el número de ocupados ha descendido en 3.200 personas en los últimos tres meses. Y también ha vuelto a bajar la población activa, en concreto en 3.300 personas. Según la EPA en la provincia de Cuenca hay 66.700 personas trabajando de las 93.000 que conforman la población activa. Esto hace que la tasa de paro haya subido del 27 al 28 por ciento a pesar de las 100 personas que han encontrado trabajo este verano. Con respecto a los datos de hace un año, la tasa de paro ha bajado en casi 3 puntos, del 31 al 28 por ciento actual, el número de ocupados ha bajado en 1.200 personas y la población activa ha descendido en Cuenca en 5.400 personas en el último año. Las primeras valoraciones a estos datos han llegado desde la Confederación de Empresarios. Su presidente, Abraham Sarrión ha dicho que son unos datos ‘esperanzadores’.

Albacete cerró el trimestre pasado con 54.200 parados y una tasa de paro del 29,03 por ciento. Así las cosas, en la provincia de Albacete hay a día de hoy 3.600 ocupados menos que hace un año y 5.300 ocupados menos que hace un tres meses. Sólo seis provincias españolas han disminuido su porcentaje de ocupados más que Albacete en el último año, y sólo cuatro en el último trimestre. Es por eso que UPyD Albacete valora muy negativamente la evolución del empleo en la provincia y, ha dicho su portavoz Hernando Martínez, «teniendo el mejor tejido empresarial de la región».

En la provincia de Ciudad Real se han registrado 80.900 parados y una tasa de desempleo del 32,63 por ciento. En cuanto a la ocupación, el tercer trimestre del año ha terminado con 166.900 personas trabajando, lo que supone una tasa de actividad del 57,93 por ciento.

Por último, en la provincia de Toledo, septiembre se cerró con 94.900 parados.

[cm_ad_changer campaign_id="15" class="CM Ad" debug="15"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor elimine el bloqueador de anuncios para poder acceder al contenido de esta web